Dra. Lula Nieto

DERMATÓLOGA

LulaMi nombre es Lula María Nieto y espero que, a través de estas líneas, puedas conocerme mejor. Soy dermatóloga y miembro del equipo de Clínica Eguren.

Nací en Madrid y toda mi vida ha girado en torno a esta maravillosa ciudad que me ha permitido crecer, desarrollar lo que durante mucho tiempo ha sido mi “otra forma de vida” (el ballet clásico) y formarme académicamente en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudié la carrera de Medicina y me gradué con la calificación de Premio Extraordinario de Grado.

Tras 6 años de carrera y uno de preparación para la oposición MIR, empecé mi formación como especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Durante los 4 años de residencia, me formé en los diferentes ámbitos de la dermatología clínica (con especial interés en psoriasis, dermatología infecciosa, dermatología ginecológica, dermatoscopia y cáncer cutáneo), dermatopatología y cirugía dermatológica, especialmente cirugía oncológica y cirugía micrográfica de Mohs. Además, he tenido la oportunidad de participar como subinvestigadora clínica en varios ensayos clínicos.

Durante mi periodo de residencia, he realizado varias rotaciones en centros de referencia con los que he complementado mi formación y he conocido diferentes profesionales y formas de trabajar, como, por ejemplo, durante mi rotación en el Centro Sanitario Sandoval, centro especializado en Infecciones de Transmisión Sexual. Dado mi gran interés por la dermatopatología, en concreto por el cáncer cutáneo melanoma y lesiones melanocíticas, obtuve la Beca del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, para realizar un programa de formación en el servicio de Dermatopatología y Patología Oral, de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), centro de referencia a nivel internacional.

Además, he participado en múltiples cursos y congresos mediante la presentación de comunicaciones orales y tipo póster, entre ellos en el curso organizado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) sobre Dermatología Infecciosa y Tropical, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes especialistas en este ámbito.

En el momento actual compagino mi labor en la clínica con la labor asistencial pública en el Hospital Gregorio Marañón donde me formé y donde me encuentro realizando mi proyecto de tesis doctoral. Soy miembro del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Grupo de Psoriasis dentro de la AEDV, donde participo en el registro BIOBADADERM (Registro Español de tratamientos sistémicos en psoriasis).

En el último año de residencia, comencé a interesarme por la dermatología estética y cosmética, lo que me llevó a realizar el XI Máster Internacional en Dermatología Estética (Universidad de Alcalá) y diversos cursos en este ámbito; conocí a la Dra. Eguren por ser un referente en el abordaje de patologías como el acné, rosácea y melasma. Esto me decidió a querer conocer su forma de trabajar de primera mano y contactar con ella. Durante mi rotación en Clínica Eguren, su forma de trabajar me “conquistó” desde el principio; aprendí de la mano de Cristina, cómo se realiza el tratamiento de la patología desde la causa y cómo se acompaña al paciente durante todo el proceso. Su calidad humana en lo personal y en lo profesional, sus conocimientos y el buen ambiente de trabajo de confianza que se respira, hizo que no dudara ni un segundo en aceptar la propuesta de formar parte de su equipo. La ilusión y tesón con los que ella trabaja explican el maravilloso proyecto que ha puesto en marcha y es un verdadero honor ser parte de él e intentar aportar mi mejor saber ser y hacer.

Solo me queda darte la bienvenida e invitarte a conocernos y a que me hagas participe de tu historia y la de tu piel.

Email: lula@clinicaeguren.com

Menú