Dra. Alba Sánchez

DERMATÓLOGA

doctora Alba SánchezSoy Alba Sánchez, dermatóloga y miembro de la Clínica Eguren. En las siguientes líneas te contaré algunas cosas sobre mí para que puedas conocerme mejor.

Nací y crecí en Madrid, y aunque me encanta viajar y moverme siempre que puedo, es una ciudad que me encanta y de la que no me canso nunca. Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente realicé la especialidad de Dermatología en el Hospital 12 de Octubre. Durante los años de residencia completé mi formación académica con rotaciones externas en distintos hospitales referentes en diversos campos dentro de la Dermatología. Tuve la oportunidad de ampliar mi formación quirúrgica en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde se realiza muy frecuentemente Cirugía de Mohs. Además, estuve en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón profundizando en Dermatoscopia Digital y Microscopía Confocal de Reflectancia, y en el Centro Sanitario Sandoval, donde son expertos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades venéreas. Una rotación que me gustaría destacar, ya que personalmente la dermatología pediátrica es un campo que me apasiona, es la que hice en Chicago en el Comer Children’s Hospital.

En mi último año de residencia tuve la suerte de poder realizar una rotación con la Dra. Eguren. Conocerla fue una de esas cosas que, como se suele decir, “te marcan”. Y esto es así porque ella es todo carisma y fuente de inspiración; además, su manera de trabajar y entender la dermatología, concretamente el abordaje del acné y la rosácea, para mi fueron reveladoras. Cuando me propuso formar parte de su equipo, acepté con muchísimas ganas y toda mi ilusión.

En el momento actual compagino mi actividad asistencial en Clínica Eguren con la que realizo en el Hospital 12 de Octubre. Allí, a parte de pasar consulta de Dermatología General, realizo mi labor asistencial en el Hospital de Día de Dermatología, donde se administran tratamientos intravenosos a los pacientes (con patología oncológica, fundamentalmente) y, además formo parte del equipo de Dermatología Pediátrica pasando una consulta pediátrica semanal. Como siempre me ha gustado la docencia, también soy Profesora de Dermatología del Grupo CTO, ayudando a preparar el examen nacional MIR a futuros médicos especialistas.

Como la mayoría de los dermatólogos, soy miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). También soy miembro de la Academia Europea De Dermatología y Venereología (EADV) y de la Sociedad Internacional de Dermatoscopia (IDS). He realizado comunicaciones orales en cursos de formación, congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas científicas.

Estoy deseando conocerte y que me cuentes sobre ti para poder ayudarte. Juntas vamos a mejorar la calidad y salud de tu piel. Te espero en la Clínica.

Menú