Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios del retinol ZO Skin Health

¿Quién no desea tener una piel joven y resplandeciente? De hecho, lucir una piel sana y bonita es la base de la belleza. En Clínica Eguren Dermatología y Estética creemos que el cuidado de la piel debe ser la base fundamental de todo tratamiento estético o antiaging. Por ello, apostamos por utilizar productos de vanguardia de eficacia demostrada, con los que restaurar los cimientos para lograr una piel sana, bonita y rejuvenecida. Nuestra apuesta es ZO Skin Health.

Apuesta por ZO Skin Health

La línea ZO Skin Health se ha convertido en un éxito de ventas en más de 80 países y esto no es mera casualidad. ZO Skin Health es un tratamiento de éxito porque sus resultados lo avalan. En Clínica Eguren Dermatología y Estética queremos lo mejor para nuestros pacientes y con ZO Skin Health nos aseguramos de que lo conseguimos. Su eficacia, claramente superior a la de otros productos del mercado, hace que esta línea sea una herramienta fundamental para obtener resultados excelentes en el tratamiento de ciertas patologías y del envejecimiento cutáneo. Incluso en pieles sanas y bonitas conseguimos mejorar aún más su calidad y textura.

¿Cuál es el secreto de ZO Skin Health?

Los productos de la línea ZO Skin Health están basados en los últimos avances tecnológicos en el cuidado de la piel (fórmulas y sistemas de liberación únicos diseñados mediante bioingeniería) junto con el uso exclusivo de principios activos de probada evidencia científica (retinol, despigmentantes, antioxidantes, reparadores del ADN, agentes antiinflamatorios y factores de crecimiento epidérmico), utilizados a muy alta concentración. Se encuentran a unas concentraciones de uso médico que no se existen en otros productos disponibles en España.

Pero… ¿Qué es el retinol?

beneficios-retamaxEl retinol es un derivado de la vitamina A, vitamina liposuble del grupo de los antioxidantes, esencial en el desarrollo y funciones de las células del cuerpo humano. Este, es una de las pocas sustancias que, por su tamaño molecular, puede llegar a penetrar la epidermis y alcanzar los receptores de la piel consiguiendo estimular la producción natural de colágeno y elastina, que harán que la piel permanezca tersa y firme. El retinol es la mejor molécula antiedad que existe para la piel, junto con los antioxidantes y, por supuesto, la protección solar.

¿Para que sirve el retinol?

Los retinoides son activos muy completos y eficaces. Al tratarse de una forma de vitamina A, que no se encuentra activamente en la piel, cuando se aplica en los pacientes, se convierte en un ácido retinoico que actúa para combatir radicales libres, mejorando así, la renovación celular del paciente y aumentando sus niveles de colágeno, como hemos mencionado en el punto anterior. Brinda la posibilidad de minimizar imperfecciones en la piel y dar marcha atrás en envejecimiento cutáneo.

¿Cómo usar el retinol?

Para sacar el mejor provecho a este producto, lo mejor será seguir las recomendaciones de un especialista dermatológico, ya que para incorporarlo a la rutina de la piel, se deben seguir algunas reglas importantes, como:

Retinol1.Comenzar a usar este activo de manera gradual

  • Para pieles sensibles, lo recomendado será aplicarlo solo dos veces a la semana por la noche, durante la primera semana, e ir aumentando su regularidad semanalmente.
  • Si tienes una piel poco reactiva, podrás comenzar a usar el retino cada dos noches, hasta que la piel se acostumbre y puedas aplicarla diariamente.

2. Aplicar poca cantidad

No pienses que por usar más cantidad de producto, su resultado será mejor. Tu piel solo absorberá cierta parte, así que con una cantidad del tamaño de un guisante, será suficiente para la cara y el escote.

3.Evitar el contorno de los ojos

Al ser esta una zona muy sensible, lo mejor es no aplicar retinol en el corno de los ojos, si no únicamente una formula específica para las particularidades que requiera.

4.Usar diariamente crema hidratante

Es normal que al comenzar usar este activo, la piel sufra descamaciones. Por ello, es fundamental para obtener los mejores resultados, aplicar diariamente una crema hidratante adecuada para tu piel y este tipo de tratamientos.

5.No olvidar la protección solar

Aunque el uso de protector solar es indispensable para evitar el fotoenvejecimiento, en personas con tratamientos retinoicos, es aún más. Al este ser un ingrediente sensible a la luz que, además sensibiliza tu piel, al no usar la protección adecuada al exponerte al sol, podrían aparecer manchas en las zonas donde se ha aplicado.

Lo que debes evitar al usar retinol

  • Si sufres descamación, no frotes tu piel porque solo agravaras este signo temporal.
  • No uses otros productos que contengan ácidos.

¿Qué beneficios nos puede aportar el uso de productos ZO Skin Health?

  • Acción antiarrugas y antienvejecimiento: El retinol incrementa la producción de colágeno y elastina de la piel mejorando la firmeza y elasticidad; acelera el recambio celular consiguiendo mejorar la textura e ilumina e iguala el tono de la piel. Advanced Radical Night Repair es uno de los productos de ZO Skin Health con mayor concentración de retinol. Esta potente crema de acción intensiva actúa sobre los diferentes signos del envejecimiento.Evita las arrugas con ZO Skin Health
  • Eliminar manchas: Por el paso de los años y la exposición solar, puedes notar la aparición de manchas en la piel. Si esto ocurre, lo primero es acudir a tu clínica dermatológica para determinar de qué tipo de manchas se tratan. Hay ciertas manchas que deben tratarse con láser o peelings y otras pueden mejorar mucho con productos como Brightenex, que combina una alta concentración de retinol junto con inhibidores de la melanina y antioxidantes. En pocas semanas la piel comenzará a tomar un tono uniforme y estará más luminosa y sin manchas.Elimina las manchas de tu piel con ZO Health Skin
  • Control de la piel grasa y acneica: Dentro de la línea ZO Skin Health encontramos productos muy efectivos para el tratamiento de la piel grasa y del acné. En primer lugar, será imprescindible usar los adecuados para lavar, exfoliar, controlar la grasa y disminuir el tamaño del poro. Para ello tenemos el Oilacleanse, el Exfoliating Polish y el Cebatrol. Además, tenemos el Retamax, una microemulsión que ayuda en el control del acné y sobre todo mejora la textura y elimina las marcas.Si te preocupa el acné, ZO Skin Health es la solución
  • Control de la piel sensible y rosácea: Puede parecer sorprendente tratar con cremas con retinol una piel sensible o con rosácea pero los resultados son espectaculares. Pues utilizando los productos adecuados conseguiremos transformar esa piel sensible y con rosácea en una piel sana y tolerante. El Daily Power Defense y el Growth Factor Serum Plus son dos buenas opciones para comenzar el tratamiento y posteriormente se puede introducir algún producto con concentraciones más elevadas de retinol. Te encantarán ambos productos y te encantará tu piel.

¿Realmente vale la pena? Opiniones sobre la línea ZO Skin Health

Totalmente, como profesionales dermatólogicos y prescriptores de esta línea de cosmética médica, no ponemos en duda sus grandes beneficios para lograr una mejoría en la calidad de la piel de nuestros pacientes. Tanto para el tratamiento del fotoenvegecimiento, como para afecciones del acné, la rosácea y el melasma.

Gracias al retinol presente en estos productos, logramos transformar la piel, activando su actividad celular y cambiando la manera en la que esta trabaja. Por ello, no dejamos de ver buenas opiniones en todos los medios sobre esta gama de cosméticos americanos desarrollada por el gurú de la piel en Hollywood.

Productos estrellas de esta marca, como el Retinol skin brightener 0,25% y Retinol Skin Brightener 1% con diferentes concentraciones, son fórmulas ideales para iluminar, igualar el tono de la piel, tratar daños solares y manchas.

Precio de las cremas ZO Skin Health y dónde comprarlas

Esta línea de cuidado dermo-cosmética, se encuentra únicamente disponible en centro médicos especializado. En la Clínica Dermatológica Eguren Madrid, apostamos por este tipo de tratamientos de vanguardia y estamos convencidos de que es una línea altamente efectiva para la reparación, cuidado y mantenimiento de la piel. Por ello, ofrecemos la posibilidad de adquirir este producto en nuestra clínica, bien presencialmente u online, tras una valoración dermatológica de la piel, para establecer una pauta adecuada, y conseguir una piel sana y bonita.

Si quieres que tu piel luzca sana y bonita, no dudes en acudir a Clínica Eguren, tu clínica de dermatología y estética en Madrid

Los productos de ZO Skin Health están únicamente disponibles en Clínica Eguren u otros centros especializados. Deberá prescribirlos un médico especialista, que una vez haya valorado tu piel y sus necesidades concretas, indique el producto adecuado, la pauta de utilización a seguir y supervise los resultados. En Clínica Eguren estamos convencidos de la efectividad de los productos de ZO Skin Health y por eso lo pautamos cada día más, obteniendo resultados muy satisfectorios. En Clínica Eguren queremos ser tu referente para el cuidado y mejora de la piel con ZO Skin Health. Ahora es tu momento de conseguir una piel sana, resplandeciente y rejuvenecida, de conseguir que te encante tu piel, ¡¡ven y consúltamos!!

dermatologia estética

Hay 3 comentarios en esta entrada

  1. Dermatólogo Madrid - Clínica Dermatología y Estética Eguren
    Gloria Biern Hernandez
    Hace 12 horas

    La dermatologa me ha recomendado Brightenex pero necesito tomar el sol por otros temas de salud.
    Tengo claro que he de usar maxima protección solar si uso Brightenex. Pero aún así me da miedo usarlo ya que me resulta dificil ir siempre tan protegida, si me baño etc…y además en verano me gusta broncearme un poco..

    Responder
    1. Dermatólogo Madrid - Clínica Dermatología y Estética Eguren
      Cristina Eguren
      Hace 2 horas

      Puedes disminuir el número de aplicaciones del retinol en épocas de más sol, sin olvidar la fotoprotección. Un saludo

      Responder
  2. Dermatólogo Madrid - Clínica Dermatología y Estética Eguren
    Mireya Barrera García
    Hace 1 hora

    Me da miedo yo trabajo en el sol

    Responder

Deja tu comentario

*