Cómo afecta el acné psicológicamente a adolescentes y adultos

Cómo afecta el acné psicológicamente a adolescentes y adultos

Estamos seguras de que no estás leyendo este artículo solo por casualidad o curiosidad. Probablemente, sufres de acné juvenil o adulto, y buscas soluciones dermatológicas que te ayuden a acabar con la pesadilla en la que se convierte esta enfermedad de la piel. Te invitamos a imaginar cómo sería tu vida si no padecieras de acné.

¿Te sentirías mejor contigo misma luciendo una piel sana y bonita?

vivir con acnéNuestro objetivo es hacer que la piel de tu rostro deje de ser un problema que afecte tu calidad de vida y se convierta en tu mejor carta de presentación. Tener la piel que sueñas sí es posible, y nuestra prioridad es ayudarte a conseguirlo juntas. 

Tras años de vida profesional tratando a pacientes con este problema, que yo misma he padecido, me he especializado en la aplicación de tratamientos efectivos para controlar el acné rebelde. 

¡No dejes para mañana lo que puedes tratar hoy! Comienza por conocer más sobre esta afección que perjudica a millones de personas en todo el mundo, y realiza un repaso oportuno por las opciones de tratamiento que tenemos para ti en Clínica Eguren, Dermatología y Estética. 

contacto clínica Eguren

¿Cómo impacta el acné en la calidad de vida de adolescentes y adultos?

El acné es una patología cutánea que tratada a destiempo o de forma inadecuada puede generar alteraciones físicas irreversibles en forma de cicatrices. Por otro lado, la repercusión psicológica que puede llegar a tener sobre los pacientes que lo sufren, no es nada desdeñable y, debemos darle la importancia que merece para evitar estigmas sociales y secuelas psicológicas en los pacientes que lo sufren. 

En Clínica Eguren, somos especialistas en el tratamiento de acné y rosácea, así como otras patologías cutáneas. Estamos aquí para ayudarte a mejorar tu calidad de vida a través de la mejoría de tu piel.

¿Cómo afecta el acné a nuestra autoestima?problemas con el acné

La ayuda psicológica para una persona que sufre de acné es clave. También se debe tomar en cuenta que, acudir a una clínica dermatológica es, sin lugar a dudas, la mejor opción. ¿Por qué? Recibirás el tratamiento médico especializado y adaptado a ti, que te permitirá eliminar el problema de raíz. Ayudándote así, de una forma drástica, a recuperar la confianza en ti misma.

Entre los comportamientos más frecuentes están: evitar el contacto visual, dejar crecer mucho su cabello para tapar su rostro y usar exceso de maquillaje para atenuar las imperfecciones.

Hay que tener en cuenta, que no siempre la afectación psicológica está directamente relacionado con la severidad del acné del paciente. 

¿Cómo reducir el impacto psicosocial del acné?

La gran variedad de tratamientos disponibles para tratar el acné de una forma eficaz, nos permite evitar las secuelas físicas y psicológicas que esta patología dermatológica podría conllevar si no actuamos de forma precoz.

Entre los tratamientos disponibles para mejorar el acné se encuentran:

  • cómo afecta el acnéTratamientos tópicos: es esencial hacer una limpieza adecuada y exhaustiva de la piel, así como la aplicación de retinol (entre otros principios) que nos ayuden a tratar y prevenir las lesiones inflamatorias.
  • Antibióticos orales: nos sirven para mejorar los brotes inflamatorios, aunque pueden no suponer un resultado definitivo.
  • Isotretinoína: Conocido comúnmente como Roacutan®, destaca por su acción eficaz y duradera para eliminar el acné grave cuando los tratamientos previos resultan insuficientes. Su actuación se enfoca en la reducción del tamaño de las glándulas sebáceas, productoras de sebo.

La isotretinoína es un derivado de la vitamina A, que debe administrarse bajo vigilancia médica, siguiendo cuidadosamente las instrucciones. En nuestra clínica recomendamos dosis bajas que permitan a las pacientes estar cómodas y con los mínimos efectos secundarios, a la vez que ven mejorar su piel

  • Antiandrógenos: todo acné tiene una base hormonal y, elegido en los pacientes adecuados, el tratamiento antiandrogénicos nos aportará un plus fundamental para conseguir el éxito en el tratamiento.
  • Terapia biofotónica: ¿En qué consiste? Pues, Kleresca® (novedosa terapia biofotónica) figura como una alternativa no invasiva de alto perfil, capaz de estimular la piel para que se repare a sí misma. Tiene una acción antiinflamatoria y antibacteriana, mejorando las lesiones de acné.

Es ideal en embarazadas, pacientes que no deseen tratamiento oral o, como apoyo en aquellos que tienen un acné muy severo.

Si quieres saber más sobre este último tratamiento, lee el siguiente articulo: Klaresca tratamiento para el acné, cómo funciona, cómo se realiza  el tratamiento, quién puede llevarlo a cabo y más.

Tratamiento del acné en Clínica Eguren

Con nuestros tratamientos no solo podrás eliminar el acné, sino que también lucirás una piel sana y bonita, con textura suave y uniforme. Tan solo imagina cómo mejorará tu vida cuando seas protagonista de uno de los cambios más importantes en tu piel. Pide ya tu cita, juntas lucharemos contra el acné. ¡Te esperamos!

button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú