¿Problemas en la piel por el uso de la mascarilla? Te damos algunos consejos

¿Problemas en la piel por el uso de la mascarilla? Te damos algunos consejos

La necesidad de usar mascarilla a diario y en ocasiones durante largos períodos de tiempo, puede llegar causar efectos no deseados en nuestra piel. Por ello, es cada vez más común las consultas relacionadas con problemas cutáneos por el uso de la mascarilla.

¿Las consecuencias? La piel se irrita, está más grasa y el poro más visible, dando un aspecto envejecido, lo cual requiere de medidas y cuidados extra para volver a lucir una piel sana y bonita.

¿Por qué aparecen los problemas cutáneos debido a la mascarilla?

evitar problemas por usar la mascarillaHay diversos aspectos que se necesitan tener en cuenta a la hora de identificar qué está causando el problema. Uno de los principales, sin duda, es la higiene. Cuando la mascarilla no se lava o cambia con frecuencia, acumula suciedad y microorganismos perjudiciales para la piel.

Además, es importante tener presente que, el propósito de la mascarilla es evitar la salida de fluidos, situación que provoca que el interior de la mascarilla pueda estar húmeda.

La suma de grasa y humedad ocluyen los orificios foliculares, contribuyendo al empeoramiento de ciertas patologías cutáneas como el acné o la rosácea.

Por esto, resulta importante encontrar tiempo para liberar la piel del uso de la mascarilla para evitar los problemas derivados de la misma. 

contacto clínica Eguren

problemas por el uso de la mascarillaProblemas cutáneos que aparecen o se agravan con el uso continuado de la mascarilla

Los problemas cutáneos que podrías padecer por la mascarilla son variados. Entre los más comunes se encuentran el empeoramiento del acné o la rosácea, la dermatitis perioral o las dermatitis irritativas. Todas ellas, se agravan por el roce del material de la mascarilla, la oclusión que producen en el poro y el posible sobrecrecimiento de microorganismo en la superficie cutánea.

Tratamientos para los problemas de la piel relacionados con el uso de la mascarilla

Todos estos problemas causan inquietud y frustración, y en Clínica Eguren estamos preparados para ayudar a que esto deje de ser una limitación.

Tratar maskne y rosácea ocasionado por el uso de mascarilla

  1. mascarillas y pielCambia tu mascarilla con frecuencia.
  2. Limpia tu piel al menos una vez al día con productos adecuados para tu piel para retirar la suciedad, grasa y maquillaje de tu piel, como Exfoliating cleanser, Hydrating cleanser o exfoliating polish de ZO Skin Health.
  3. Usa cremas que traten las lesiones inflamatorias y te ayuden a tener un poro limpio y poco visible, como el retinol de Zo Skin Health u All Skin Med.
  4. Hidrata tu piel y restaura tu barrera lipídica con Daily power defense o Rozatrol de Zo Skin Health.
  5. Usa productos no comedogénicos u oil-free, evitando aquellos grasos y muy oclusivos.
  6. Lleva una dieta sana y equilibrada.

¿Qué hacer si los problemas de la piel persisten?

Si a pesar de seguir nuestros consejos no notas mejoría en la piel, es importante la valoración por un especialista en dermatología. 

En Clínica dermatológica Eguren, sabemos que cada piel una es un mundo. Estamos a tu disposición para valorarte, personalizar tu tratamiento y rutina, y solucionar el incómodo brote que ha traído consigo el uso de la mascarilla. 

Juntas lograremos que tu piel deje de ser un problema y se convierta en tu mejor carta de presentación.

button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú