5 consejos para cuidar tu piel de cara a la Navidad

Con la llegada de la Navidad se avecina una época de eventos con familiares y amigos, de algún día de descanso, de magia, ilusión y regalos, pero también de excesos y frío. En Clínica Eguren Dermatología Estética te proponemos 5 consejos que te ayudarán a pasar y aprovechar estas fiestas navideñas para mantener una piel sana y bonita. ¡Toma nota!

  1. Sistema LAT: Limpiar – Activar – Tonificar.

El primer consejo para mantener una piel cuidada y saludable es el sistema LAT. Consiste en 3 sencillos pasos que aseguran una limpieza completa. ZO Skin Health, la línea de cosmética médica diseñada por el Dr. Obaji, ideó este sistema que será el primer paso de tu programa de tratamiento ZO. Una limpieza completa y adecuada resulta especialmente importante durante las fechas navideñas en las que te maquillas más frecuentemente y hasta bien avanzada la noche.

Paso 1 LIMPIAR. Elimina las sustancias de desecho, grasa, piel muerta y restos de cosméticos o de maquillaje. Para ello elige un producto específico para tu tipo de piel según sea normal a seca (Offects Hydrating Cleanser) o grasa (Offects Exfoliating Cleanser). 

Paso 2 ACTIVAR. Estimula tu piel con un exfoliante que permita activar la circulación cutánea para mejora la oxigenación y ayudar a retirar las pieles muertas (Offects Exfoliating Polish).

Paso 3 TONIFICAR. Concluye aplicando sobre la piel un tónico que regule el pH y la secreción grasa (Offects TE-Pads). Notarás la piel cómoda y equilibrada, dejándola en las mejores condiciones para que el tratamiento cosmético posterior sea eficaz.

mujeres clínica eguren

2.  Hidrata y regenera tu piel.

La hidratación es la mejor aliada para prevenir y recuperar tu piel de los excesos navideños. Tras Limpiar – Activar – Tonificar llega el momento de hidratar y regenerar. Te recomendamos utilizar productos que contengan altas concentraciones de retinol, por los grandes beneficios que vas a notar en tu piel. Advanced Radical Night Repair  es una fórmula altamente potente que resetea la salud cutánea en pocas semanas. Tras unos días de adaptación al efecto del retinol, la textura se suaviza, el tono se unifica y la piel se regenera.

peeling quimico 2

peeling quimico 3

3. Regálate un tratamiento de Dermatología Estética.

La Navidad es el momento perfecto para pedir, regalar o incluso regalarte a ti misma tratamientos de Dermatología Estética con los que pasar las fiestas y empezar el año viéndote y sintiéndote más guapa, rejuvenecida y mejor contigo misma. En Clínica Eguren Dermatología y Estética podemos ayudarte con ese regalo tan especial que buscas. Comenzaremos con un asesoramiento estético y tras valorar la situación de tu piel propondremos un plan de tratamiento adecuado al presupuesto establecido. ¿Por qué no regalar unas sesiones de mesoterapia que revitalicen la piel? ¿O un peeling químico para renovar una piel apagada y con imperfecciones? Ven y déjate asesorar por la Dra. Cristina Eguren. Juntas lograréis esa piel sana y bonita que quieres y puedes tener.

    4. Cuida tu alimentación

Sabemos que la Navidad es una época de excesos alimenticios pero aprovecha los días en los  que no tienes eventos sociales para compensarlos. Una buena manera de hacerlo es ingerir alimentos ricos en vitamina C. Esta  vitamina mejora la producción de colágeno y tiene un efecto antioxidante, ayudando a prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Las verduras también son muy recomendables. El brócoli, por ejemplo, es una verdura rica en antioxidantes, como la vitamina C y E. Contiene, además, luteína, pigmento amarillo de la familia de los carotenoides, que posee también efecto antioxidante y estimulante del sistema inmune. El pescado azul es una importante fuente de ácidos grasos omega-3 que poseen múltiples propiedades sobre la piel: ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo y a reducir ciertos procesos inflamatorios (acné, psoriasis, dermatitis atópica). Además el pescado contiene grandes cantidades de vitamina A, D y E, que ejercen un efecto protector antioxidante.  

    5. Bebe agua

El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo. Beber agua en proporciones adecuadas es fundamental para el organismo y lógicamente también para la piel. Un consumo de 1,5 a 2 litros de agua al día ayuda a que la piel permanezca hidratada, manteniendo su elasticidad y su función barrera. En cambio, si no bebemos suficiente agua aumenta el riesgo de que la piel se deshidrate y se vuelva más frágil, áspera y menos brillante favoreciendo, a largo plazo, la aparición de arrugas.

Estas Navidades cuídate con Clínica Eguren Dermatología Estética

Si además de estos consejos, quieres un tratamiento personalizado y acorde a tus necesidades particulares, acude a Clínica Eguren Dermatología  Estética y encuentra la mejor solución para el cuidado de tu piel. Te ayudaremos a cuidar la salud y la belleza de tu piel de la manera más resolutiva, eficaz y personalizada ¡No lo dudes más! Te esperamos.

dermatologia estética

Leave your thought

*