¿Cómo cuidar tu piel después del verano? En Clínica Eguren Dermatología y Estética te lo contamos

La piel necesita restaurarse tras las vacaciones. Las altas temperaturas, la radiación solar, los cambios de horarios suponen un castigo para la piel y provocan la aparición de deshidratación, manchas y pérdida de luminosidad. Nuestra recomendación: limpiar, activar y tonificar, restablecer la hidratación y revitalizar la piel dañada.

En Dermatología Estética Eguren nos preocupamos por la salud de tu piel. Queremos que luzca perfecta todo el año y, por eso, te damos una serie de consejos para cuidarla también pasado el verano. Restablecer la hidratación de tu piel y revitalizarla al mismo tiempo es posible. ¡Presta atención!

Cinco recomendaciones para mantener una piel saludable tras el verano

Limpia – Activa – Tonifica

El primer paso para mejorar la piel tras los excesos del verano es recuperar la rutina de cuidado facial con 3 sencillos pasos que aseguren una limpieza completa. ZO Skin Health diseñó el sistema LAT Limpiar – Activar – Tonificar. Éste es el primer paso de tu programa de tratamiento ZO.

Paso 1 LIMPIAR. Elimina las sustancias de desecho, grasa, piel muerta y restos de cosméticos o de maquillaje. Para ello elige un producto específico para tu tipo de piel según sea normal a seca (Offects Hydrating Cleanser) o grasa (Offects Exfoliating Cleanser).

Paso 2 ACTIVAR. Estimula tu piel con un exfoliante que permita activar la circulación cutánea para mejora la oxigenación y ayudar a retirar las pieles muertas (Offects Exfoliating Polish).

Paso 3 TONIFICAR. Concluye aplicando sobre la piel un tónico que regule el pH y la secreción grasa (Offects TE-Pads). Notarás la piel cómoda y equilibrada, dejándola en las mejores condiciones para que el tratamiento cosmético posterior sea eficaz.

Hidrata y revitaliza tu piel

Una de las consecuencias más visibles de una exposición solar es la deshidratación de la piel. Esto produce un aceleramiento del fotoenvejecimiento y contribuye a la aparición de arrugas y flacidez cutánea.

Tras Limpiar – Activar – Tonificar llega el momento de hidratar y revitalizar. En Dermatología Estética Eguren, te recomendamos utilizar productos que contengan altas concentraciones de retinol, por los grandes beneficios que vas a notar en tu piel. Ommerse Renewal Crème con activos antioxidantes, antiinflamatorios y agentes hidratantes y estimuladores del colágeno, es una opción ideal para aplicar mañana y noche en pieles secas y deshidratadas. Y para revitalizar nada mejor que C-Bright, sérum de vitamina C al 10% que proporciona una potente dosis de vitamina C ultra estable, para iluminar, revitalizar y mejorar la textura de la piel.

Mejora las manchas

Tras la exposición al sol es muy habitual que aparezcan o se oscurezcan las manchas en tu piel. Pasada la época estival es un buen momento para tratarlas y lograr una piel iluminada y sin manchas.

Existen numerosos tratamientos que pueden ser útiles para tratar las manchas: cremas, peelings químicos o tratamientos con láser. De entre los tratamientos tópicos destacamos, por su eficacia, el Brightenex, crema despigmentante y correctora de la piel, que rápidamente ilumina e iguala el tono. Un peeling químico puede ser también una opción ideal para corregir determinadas manchas y otro tipo de imperfecciones de la piel.

Adopta hábitos de vida saludables

Además de cuidar tu piel desde fuera, cuídala también desde dentro. Seguir unos hábitos de vida saludables es una de las mejores armas contra el envejecimiento cutáneo.

Di adiós al tabaco, sigue una alimentación equilibrada, haz ejercicio y verás mejorar tu piel y tu bienestar general. Dentro de tu dieta no olvides incluir alimentos ricos en ácidos grasos y Vitamina E, como el aceite de oliva, y en Vitamina C y antioxidantes, como la fruta. Te hablamos de esto en el post ¿Qué alimentos son buenos para mejorar el aspecto de la piel?

Visita tu clínica de Dermatología Estética

Visitar a tu dermatólogo puede ayudarte a mantener una piel sana y bonita. El dermatólogo es el especialista que mejor conoce la piel. Con tu dermatólogo podrás consultar los problemas cutáneos que hayan podido surgir, hacer una revisión anual de lunares para detectar a tiempo cualquier lesión que haya que eliminar, actualizar tus cosméticos a lo que verdaderamente tu piel necesita o valorar la realización de algún procedimiento estético para mejorar los signos del envejecimiento y poder verte y sentirte mejor.

En Dermatología Estética Eguren queremos que luzcas una piel perfecta después del verano

En Clínica Eguren Dermatología y Estética sabemos lo importante que es llevar un correcto cuidado de la piel después del verano y por eso queremos ayudarte. Ven y déjate asesorar por la Dra. Cristina Eguren. Juntas lograréis esa piel sana y bonita que quieres y puedes tener.

 

dermatologia estética

Leave your thought

*