Adiós a las cicatrices con Peeling Químico de Clínica Eguren Dermatología y Estética

Si hay algo más molesto que el acné son las cicatrices que quedan una vez que éste ha desaparecido. La edad, las hormonas y la exposición a agentes externos son factores que propician la aparición de afecciones en la piel que requieren de cuidados y tratamientos si no queremos que generen marcas a largo plazo.

Pese a seguir  un cuidado de la piel adecuado, muchas de estas cicatrices son inevitables y pueden resultar molestas y antiestéticas. Es por ello que, desde Clínica Dermatología Estética Eguren, te aconsejamos usar tratamientos y aplicar métodos que puedan eliminar de forma sencilla y rápida esas molestas marcas generadas por diversas afecciones cutáneas.

El método que recomendamos para estos casos es la aplicación de un peeling químico. Te explicamos por qué.

¿Para qué casos está recomendado el peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento seguro y eficaz destinado a mejorar el aspecto de la piel mediante la eliminación de manchas y cicatrices.

Mediante la aplicación de ciertos agentes químicos, se intenta eliminar las capas superficiales de la piel (epidermis y dermis superficial) que estén dañadas. Las capas de la piel resultantes después del peeling químico son renovadas, permitiendo así la eliminación de las mencionadas imperfecciones y añadiendo al rostro luminosidad y un efecto rejuvenecedor.

Este tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades de la piel, según las necesidades y deseos de cada paciente. Esta exfoliación se puede realizar por separado o en combinación con otros procedimientos estéticos.

El peeling químico está recomendado especialmente para eliminar o mejorar las siguientes imperfecciones:

  1. Cicatrices del acné
  2. Arrugas finas
  3. Manchas solares
  4. Cerrar los poros
  5. Tratar los puntos negros
  6. Mejorar el cutis por afectado por alteraciones cutáneas
  7. Textura irregular de la piel

En función de las marcas que queramos eliminar, la profundidad del tratamiento variará. Es por ello que, se debe consultar a un especialista, que te aconsejará según tus necesidades, tipo de piel y método a emplear. Se puede escoger, de este modo, entre tres peeling: superficial, medio y profundo.

¿Qué peeling usamos en Clínica Dermatológica y Estética Eguren?

En Clínica Dermatológica y Estética Eguren empleamos el peeling ZO 3-Step Peel.

El ZO 3-Step Peel se trata de un peeling medio, que puede aplicarse a cara, cuello, escote y manos. Se trata de un procedimiento seguro, eficaz y bien tolerado en la mayor parte de los casos. Se puede realizar en consulta, pues es de aplicación médica, y tiene una duración media estimada de 20 minutos, siendo completado el tratamiento en casa por el paciente.

button (2)

El tratamiento ayuda eficazmente a la eliminación de imperfecciones mediante la exfoliación de la capa superficial de la piel o epidermis, primero, y la regeneración de las células de la capa intermedia o dermis, después. Tras esto, ayuda a calmar la zona de la piel tratada, ya que incorpora una fase antiinflamatoria.

Los resultados del método ZO 3-Step Peel son visibles tres o cuatro días después del tratamiento, cuando comienza la regeneración cutánea. Entre los efectos de este procedimiento se encuentran el rejuvenecimiento integral de la piel ya que añade luminosidad, firmeza, elasticidad y ayuda a igualar la superficie cutánea, dando sensación de piel lisa e hidratada.  

Este peeling no solo es adecuado por los resultados que ofrece en el corto plazo, también por las ventajas que garantiza con respecto a otros tratamientos. No solo aporta aspecto de piel saludable mediante la eliminación de los síntomas del fotoenvejecimiento, también garantiza una tolerancia, que, unida a su rapidez, hacen de este método uno de los más propicios para tratar las cicatrices y marcas indeseadas.

En Clínica Dermatología Estética Eguren nos preocupamos por la salud de tu piel

En Eguren queremos que mantengas tu piel sana durante todo el año. Tratar las molestas cicatrices es un paso más para que tu piel luzca perfecta y sana ¡en un sencillo paso!

Consúltanos acerca del peeling químico y nuestros profesionales te atenderán, resolviendo cualquier duda que te pueda surgir. ¡Estamos a tu disposición!

 

dermatologia estética

Leave your thought

*