Conoce los signos de estrés en tu piel gracias a Clínica Eguren

Todos estamos sometidos, de una forma u otra, a cierto nivel de estrés diario, bien sea por el trabajo, por falta de sueño o por problemas personales. El estrés no solo afecta a nuestra calidad de vida, sino que también se refleja en la piel. Desde Clínica Eguren Dermatología y Estética, tu dermatólogo de referencia en Madrid, te ayudamos a conocer cuáles son los signos del estrés en tu piel.

6 señales de alarma en tu piel

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercuten en la estabilidad emocional y física. Ante una situación de estrés prolongada aparecen ciertos síntomas como el cansancio, la fatiga o un aspecto enfermizo.  La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por supuesto, es vulnerable a nuestros estados de ánimo. Hay ciertos signos en tu piel que muestran que sufres estrés:

  1. Color pálido, amarillo-grisáceo: La dermis posee una serie de receptores sensibles a las hormonas que nuestro cuerpo produce en momentos de estrés. La activación de estos receptores puede provocar una peor nutrición celular y ello produce esa tez de coloración más pálida, amarillenta, incluso grisácea.
  2. Aumento de la sudoración: Con el estrés las glándulas sudoríparas aumentan su actividad y puede llegar a producirse una hipersudoración que suele ser más llamativa en la cabeza y frente, las axilas y las palmas de las manos.
  3. Ojeras y bolsas: El estrés y la falta de sueño reparador puede producir un aumento de las ojeras y las bolsas en el contorno de los ojos.signos estres piel clinica eguren
  4. Envejecimiento cutáneo: Cuando el estrés se mantiene en el tiempo y se vuelve crónico tiene efectos biológicos que afectan a la piel, acelerando significativamente el envejecimiento cutáneo. La piel se torna apagada, con menor densidad, con pérdida de elasticidad y aparecen arrugas y manchas.
  5. Agudización o empeoramiento de patologías como acné, eccema, psoriasis , alopecia areata o urticaria, suelen estar en muchas ocasiones relacionadas con épocas de mayor estrés.
  6. Herpes oral: El herpes está producido por un virus que aprovecha la debilidad del sistema inmunológico en momentos de estrés, fiebre o cansancio para reactivarse y producir las molestas lesiones.

Ya sabemos cómo puede manifestarse el estrés en nuestra piel, pero ¿cómo puedes revertir esos signos de estrés y mejorar así la calidad y el aspecto de tu piel?

  1. Practica deporte de forma regular o busca tu equilibrio practicando disciplinas alternativas. Las actividades aeróbicas u otras como el yoga o el tai chi, que trabajan sobre la armonía del cuerpo y la mente, ayudan a controlar nuestro estrés diario y contrarrestan los efectos negativos que tiene sobre nuestro organismo y nuestra piel.
  2. Proponte dormir un poco más. Un sueño reparador es absolutamente necesario para controlar el estrés y poder lucir una piel sana y bonita. Aprovecha un ratito antes de dormir para darte un baño relajante, con música suave, que ayudará a que tu cuerpo se relaje y se prepare para conciliar el sueño.
  3. Mantén una dieta equlibrada. Evita las cenas copiosas, no abuses de la sal y del alcohol. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día.
  4. Utiliza los cosméticos adecuados para tu piel. Según tu tipo de piel necesitarás un producto u otro para hidratar y reparar tu piel. Existen ciertos elementos fundamentales como los antioxidantes, el retinol y, por supuesto, la fotoprotección. Acude a tu dermatólogo para que pueda aconsejare sobre qué productos son los más adecuados en tu caso.
  5. La Dermatología Estética también te puede ayudar. Hay ciertos procedimientos estéticos como el peeling químico o la mesoterapia que pueden ayudar a revitalizar y renovar tu piel y mejorar así los signos de estrés.

Clínica Eguren, tu clínica de dermatología y estética en Madrid

En Clínica Eguren queremos ser tu referente en Dermatología y Estética. Queremos conocerte y ayudarte a combatir los signos de estrés en tu piel, para lograr que tengas una piel sana y bonita. Contamos con una amplia experiencia en el campo de la dermatología médico-quirúrgica y estética.  Te ayudamos a cuidar la salud y la belleza de tu piel de la manera más resolutiva, eficaz y personalizada. Contacta con nosotros, ¡podemos ayudarte!

dermatologia estética

Leave your thought

*