Acné, podemos acabar con él

¿Sabías que el acné es la afección cutánea más frecuente? Ten en cuenta que prácticamente el 80% de adolescentes lo sufren en mayor o menor grado. Pero el acné no siempre desaparece pasada la pubertad, de hecho, hablamos de acné adulto para hacer referencia al acné que aparece o persiste pasados los 20-25 años. El acné adulto lo sufren en torno al 15% de mujeres y el 1-2% de hombres por encima de los 20 años. Excepto en contadas ocasiones no es una patología grave, pero puede ocasionar serios problemas psicológicos. En Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid, nos hemos especializado en el tratamiento para el acné. Si te interesa saber cómo puedes eliminar el acné y sus molestas secuelas vamos a por ello ¡sigue leyendo!

¿Podemos eliminar el acné de forma definitiva?

El acné hoy por hoy es trabable y curable, aunque es verdad que, en ocasiones y con determinados tratamientos, puede volver a aparecer y habrá que volver a tratar. Una de las cosas más importantes en el tratamiento para el acné es tratarlo cuanto antes para evitar que deje marcas y cicatrices, que luego son más costosas, en todos los sentidos, de eliminar. Por tanto, sí podemos controlar el acné y, por favor, ven cuanto antes para ahorrarte años pasándolo mal con los granos y para que no queden marcas (o las menos posibles).

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el acné?

Una vez en consulta valoraremos tu caso concreto: tipo de acné, gravedad, evolución, tratamientos previos realizados, factores que lo pueden estar agravando… En ocasiones debemos solicitar estudios analíticos para descartar una alteración hormonal de base. Y con toda esa información te propondremos las diferentes opciones de tratamiento para el acné y elegiremos juntos la opción más adecuada para tu caso.

tratamiento para el acné - Clínica Eguren - Dermatólogo en MadridDe forma general podemos decir que existen varios escalones de tratamiento en la terapia contra el acné. En primer lugar, tenemos los tratamientos en cremas que pueden ser muy útiles y suficientes en acnés leves. Además, las cremas podemos combinarlas con otras opciones de tratamiento para el acné. En el segundo escalón tenemos las tetraciclinas (un tipo de antibiótico muy dirigido a piel) y las terapias antiandrogénicas que contrarrestan el efecto de las hormonas androgénicas sobre la glándula de sebo. Dentro de estas terapias antiandrogénicas existen tratamientos hormonales (determinados anticonceptivos) y no hormonales (como la espironolactona o la metformina). Otra opción de tratamiento para el acné es la isotretinoína (mejor conocida como Roacutan®). Se trata de una tratamiento muy eficaz y recomendado para determinados tipos de acné. Habrá que tener en cuenta y monitorizar ciertos efectos secundarios del fármaco (sequedad en piel y mucosas, control hepático y del colesterol, evitar embarazo durante el tratamiento…).

Kleresca y ZO Skin Health, la combinación para el tratamiento definitivo del acné y sus marcas

En personas que no pueden, no desean o ya han realizado otros tratamienots existe una alternativa que es la terapia biofotónica de Kleresca. En Clínica Eguren lo combinamos con los productos de ZO Skin Health para obtener aún mejores resultados. Vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos:

Kleresca

Kleresca - Tratamiento para el acné - Clínica Eguren

Éste es el nombre que recibe la innovadora terapia biofotónica de la que nos servimos para el tratamiento para el acné. Se aplica un gel en la zona a tratar que iluminamos durante 9 minutos con unas lámparas de luz LED. El gel foto convierte la luz de la lámpara en luz fluorescente que actúa disminuyendo la inflamación, la producción de sebo y estimulando a nivel celular los mecanismos de reparación de la piel, incrementando con ello la producción de colágeno, lo que hace que las marcas disminuyan. El tratamiento de Kleresca se realiza dos veces por semana durante 6 semanas, completando un total de 12 sesiones. Tras cada sesión, el paciente puede seguir con su día con normalidad.

 

Productos ZO Skin Health

Se trata de una línea de cosmética médica altamente eficaz que refuerza el efecto de Kleresca y mantenemos una vez ha completado las 12 sesiones de terapia biofotónica. Esta línea solo se encuentra y puede adquirirse en centros médicos especializados.

En Clínica Eguren hemos encontrado en esta combinación, que ahora te ofrecemos, un arma muy útil, eficaz y segura para combatir el acné.Productos Zo Skin Health - tratamiento para el acné - Dermatólogo en Madrid

Eliminar el acné es posible y en Clínica Eguren te podemos ayudar

Si sufres acné no desesperes porque tiene solución. En Clínica Eguren somos especialistas en su manejo y tratamiento y queremos ayudarte. Ven a consultarnos para valorar tu caso y decidir la mejor opción de tratamiento. ¡Te esperamos!

 

dermatologia estética

Leave your thought

*