¿Son iguales todas las cremas antiedad?

No, desde luego que no todas las cremas antiedad son iguales y por ello elegir la adecuada puede llegar a ser una tarea complicada. Desde Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid, te damos las claves adecuadas para faciliarte la correcta elección de la cosmética antiedad que realmente necesitas. ¡Toma nota y acertarás!

7 consejos para elegir tus cosméticos antiedad

  1. ¿Qué edad y qué grado de fotoenvejecimiento tienes? A partir de los 30 años es buen momento para plantearte utilizar cremas que vayan previniendo las señales de la edad y el sol en tu piel.  En la década de los 40 aumenta la intensidad del tratamiento y a los 50-60 es hora de utilizar productos de máxima potencia.
  2. Además del fotoenvejecimiento ¿necesitas tratar alguna otra afección de piel? Si quieres mejorar las manchas, las arrugas o la flacidez, pero además tienes alguna afección cutánea (acné, rosácea, dermatitis…) deberás tenerlo en cuenta para utilizar los productos adecuados que la corrijan o traten de forma efectiva.dermatólogo crema antiedad madrid
  3. Presta atención a los principios activos. Existen numerosos principios activos, que, aunque suenen muy bien e incluso puedan parecer sofisticados (caviar, oro, polvo de diamantes…), tienen escasa evidencia científica de que funcionen. Si verdaderamente quieres utilizar un producto de calidad asegúrate de que esté formulado con activos fundamentales y con evidencia científica de que funcionan como el retinol, los alfahidroxiácidos y los antioxidantes, como la vitamina C.
  4. También es fundamental la concentración de los principios activos y los sistemas de liberación de la fórmula. Si utilizar productos con principios activos de probada evidencia científica es fundamental, también lo es la concentración empleada de dichos principios activos y cómo van vehiculizados en la fórmula. Ten en cuenta que el uso de concentraciones elevadas de los activos y que vayan vehiculizados adecuadamente para que logren penetrar en la piel, harán que el producto sea mucho más eficaz.
  5. El precio no lo es todo. Existen líneas cosméticas de alta gama con precios elevados y que probablemente no merezcan la pena, lo que pagas es la marca y la publicidad. Existen cremas baratísimas que dicen tener determinados principios activos, aunque cuando prestas atención la concentración de los activos es ridícula. Si el producto es de buena calidad a continuación tendrás que tener en cuenta la relación calidad-duración-precio. Un producto que pueda ser más caro que otros, pero que sea muy eficaz y dure mucho, al final, te saldrá más rentable.  
  6. Nunca olvides la fotoprotección. Por mucho que cuides tu piel, si no la proteges del sol poco vas a conseguir. Te recomendamos que todas las mañanas apliques un producto con factor de protección solar (FPS) 30 o superior. Recuerda que no solo la cara, sino también el dorso de las manos o el cuello y el escote están muy expuestos y deberías protegerlos del sol.
  7. Pide consejo profesional adecuado. El dermatólogo es el profesional mejor preparado y capacitado para aconsejarte acerca de los cosméticos que te convienen.

En Clínica Eguren apostamos por la cosmética médica de ZO Skin Health

dermatólogo crema antiedad madrid 3Siguiendo las recomendaciones previas, en Clínica Eguren decidimos apostar por los tratamientos de vanguardia de eficacia demostrada y estamos convencidos de que ZO Skin Health es una de las mejores herramientas para el tratamiento, cuidado y mantenimiento de la piel de nuestros pacientes. Si quieres probar cosmética médica con la que obtener resultados que hasta ahora no has logrado con otras cremas, anímate a consultarnos. ZO Skin Health se vende únicamente en centros médicos especializados. Valoraremos tu caso, pautaremos los productos adecuados y en unos meses tú misma nos contarás los resultados. ¡Te esperamos!

dermatologia estética

Leave your thought

*