como cuidar la piel en invierno

Dermatips: Cómo cuidar la piel en invierno

Durante los meses de frío todos notamos cierto cambio en la piel y, es que este es el sistema que protege nuestro organismo. Por tanto, cuando hay un cambio drástico de temperatura, nuestra piel sufre y se nota.

Como reacción a la bajada de temperaturas, la piel contrae sus capilares para mantener la temperatura corporal, reduciendo el flujo de oxígeno y nutrientes a las células cutáneas. Mientras, que en los meses de calor, cuando suben, se produce un efecto contrario como es la vasodilatación.

Esta contracción de los vasos sanguíneos, hace que la regeneración celular no pueda llevarse a cabo correctamente y, por tanto, la piel esté más pálida y frágil. Esto junto con otros factores como el viento, la sequedad ambiental, y los choques térmicos, provoquen irritación, aparición de rojeces, sensación de tirantes, aceleración del envejecimiento cutáneo, etc.

Por ello, en este artículo de la Clínica de Dermatología y Estética Eguren, he decidido abordar en estos DERMAtips cómo cuidar la piel durante los meses de frío, para que con pocas adaptaciones en tus cuidados de belleza consigas protegerla y sentir un mayor confort.

DERMAtips: Cómo cuidar la piel en invierno

Dermatips: Cómo cuidar la piel en invierno

  1. La exposición al frío debilita la función barrera de la piel y la reseca. Por esto, durante los meses de invierno podemos utilizar cremas que aporten algo más de hidratación, en comparación con otras más ligeras recomendadas para el verano.
  2. Aun así, no vale solo con hidratar y, es importante, mantener los activos transformadores para alcanzar un equilibrio activación-hidratación.
  3. Con el frío suelen empeorar ciertas patologías como la dermatitis atópica y seborreica y, la psoriasis, grandes enemigas de la sequedad. Los tratamientos tópicos como pomadas, cremas, lociones, etc; suelen ser adecuados para casos leves.
  4. El invierno es buena época para realizar procedimientos como el peeling, IPL o láser, ya que reducimos considerablemente nuestra exposición solar.
  5. La fotoprotección debe ser nuestra aliada también en invierno. Toda rutina cosmética debería terminar con ella.

Cuidar la piel en invierno con tu clínica dermatológica Eguren, es posible

Siguiendo estos Dermatips y otros consejos básicos como no usar productos agresivos, evitar ducharte con agua muy caliente o muy fría, hidratar los labios, cuidar la alimentación y, evitar el tabaco y la ingesta de alcohol en exceso, lograrás que tu piel no se vea gravemente afectada durante los meses más fríos del año. Por el contrario, si aprendes a mimarla durante esta época, te lo agradecerá durante todo el año. Si tienes alguna duda no te lo pienses más y contáctanos.

dermatologia estética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú