dermatologa en madrid manchas

¡Fuera manchas e imperfecciones, bienvenida una piel luminosa y tersa!

¿Te apetece lucir una piel sana, lisa, luminosa y tersa? Si es así, en Clínica Eguren Dermatología y Estética tenemos el mejor tratamiento para la eliminación de manchas en la piel. La Dra. Cristina Eguren, tu dermatóloga en Madrid, entiende que una piel bonita es una piel sana. 

Es decir, una piel sin enfermedad, hidratada, tolerante, firme y con un color uniforme. Este es nuestro ideal, lo que pretendemos alcanzar y recuperar. Pero, ¿es eso posible? Eligiendo el tratamiento adecuado para cada persona sí, se puede lograr.

Por qué aparecen las manchas en la cara

tratamiento para quitar manchas en la piel¿Sabías que la melanina es el componente encargado de dar color a piel? Los melanocitos son las células de la epidermis que producen la melanina, y el número de melanocitos es similar en todas las personas. 

Entonces, lo que varía dando una tonalidad más o menos oscura a la piel, es la cantidad de melanina que los melanocitos producen y liberan a la epidermis.

Si quieres descubrir cuáles son los tipos de manchas y cómo eliminarlas, aquí te proporcionaremos información de utilidad, como claves para aprender a distinguir su origen y las posibles consecuencias en la piel.

Manchas rojas Vs. Manchas blancas

Las manchas rojizas o blancas se diferencian por la causa que las provoca además de sus diferentes características.

  • Las manchas blancas puede deberse a diversos motivos: vitiligo, dermatitis o micosis, por ejemplo.
  • Mientras tanto, las de color rojo tienen su origen en algunas enfermedades inflamatorias, pueden tener una escama blanquecina en superficie y asociarse con síntomas como picor e irritación. 

Manchas oscuras

Su aparición puede deberse a lunares o cáncer de piel, hiperpigmentación por inflamación previa (a causa de acné o alteraciones hormonales), al embarazo o la exposición solar, o a lesiones benignas llamadas queratosis seborreicas.

Por ello, lo más recomendable es permanecer atentos a sus características y cómo evolucionan con el paso del tiempo, y en caso de cambios, acudir a tu dermatólogo para valoración.

Despídete de las manchas antiestéticas en Clínica Eguren

¿Buscas un tratamiento para las manchas en la cara? Ponte en manos del equipo de dermatólogas de la Clínica Eguren, tus dermatólogas en Madrid. En Clínica Dermatología y Estética Eguren nos encargaremos de hacer el diagnóstico adecuado de la alteración de tu piel e indicar el mejor tratamiento que se adapte a ti. 

contacto clínica Eguren

Cómo podemos eliminar las manchas en la piel

Si quieres mejorar o eliminar las manchas, debemos evaluar qué desencadenó tu problema y cómo se desarrolló con el tiempo.

Sigue leyendo y conoce las recomendaciones dermatológicas de la Clínica Eguren para eliminar las manchas en la piel.

  • Protección solar

cosméticos para eliminar manchasPuede que hayas oído acerca de las interminables ventajas que suponen utilizar un protector UV para evitar la aparición de manchas. Entre esos buenos beneficios, se incluye el hecho de poder adaptarse a todas las variedades de tez, tanto jóvenes como maduras.

La luz solar genera muchos problemas si no sabes controlar el tiempo de exposición y excedes el contacto con los rayos UV. Casi siempre se ve reflejado en cambio de coloración y, tenues arrugas que salen muy cerca de la comisura de los labios y en los párpados.

Le exposición solar prolongada provoca la aparición de manchas y empeora las que ya tienes, por eso debes tener en cuenta que la protección solar no es solo necesario para evitar aparición de tumores de piel, sino también para prevenir el envejecimiento de la misma.

La fotoprotección es el mejor tratamiento y prevención de las manchas de la cara. Para saber cuál es el indicado para ti, basta con asistir a una consulta dermatológica con la Dra. Cristina Eguren.

  • Peeling químico para quitar manchas en la piel

Para efectuar este tratamiento, se retiran las impurezas profundas de tu piel y después se procede a aplicar una serie de soluciones químicas. Una de ellas, por ejemplo, es el ácido glicólico, que dará lugar a la nueva piel. 

En Clínica Eguren realizamos el 3-Step Peel de ZO Skin Health con excelentes resultados. Se trata de un peeling superficial-medio que se realiza en 3 pasos y produce una exfoliación de la epidermis (primer paso), estimula la dermis gracias al retinol encapsulado (segundo paso) y finalmente calma la piel y favorece su regeneración (tercer paso).

Peeling químico para quitar manchas en la piel

Antes de realizarte un peeling, es importante ser valorado por nuestro equipo de dermatólogas. Debes tener en cuenta lo siguiente si estás valorando hacerte un peeling: 

  1. Después del peeling debes realizar una protección solar estricta. 
  2. No consumir medicamentos que influyan en la coagulación sanguínea
  3. Si sufres de herpes labial o tienes muchas cicatrices, estudiaremos tu caso con detenimiento.

Haz clic y conoce más sobre lo último en peeling químico, el 3-Step Peel.

Haz clic para saber cuáles son los cuidados previos y posteriores al peeling químico.

  • Cosméticos despigmentantes 

Hay productos que ayudan en el proceso de despigmentación. Ellos restringen lo que ocurre durante la melanogénesis y, a su vez, inciden sobre la hiperpigmentación. Además, actúan sobre diferentes factores y mecanismos. 

mejores tratamiento para quitar manchas de la caraEn el mercado encontrarás numerosos cosméticos para aclarar manchas, muchos de ellos con una eficacia muy limitada. Tu equipo de dermatólogas de la Clínica Eguren en Madrid te recomienda la línea de cosmética médica ZO Skin Health, que gracias a sus principios activos de demostrada eficacia y a la elevada concentración de los mismos, tiene una eficacia muy superior al de otras líneas cosméticas

El retinol skin brightener, producto de esta línea, es una potente fórmula multiacción que ilumina e iguala el tono de la piel. Destaca porque contiene un concentración de retinol formulado específicamente para pieles con manchas.

  • Hidroquinona

Esta sustancia química ayuda a despigmentar la piel y disminuye la actividad de los melanocitos, que producen así menos melanina.

Por eso, cuando existe hiperpigmentación, la hidroquinona actúa sobre la numerosa cantidad de producción de melanocitos. Al controlar su producción, mejora y tonifica su pigmento.

Los resultados pueden notarse después de cuatro semanas de usarse o, en algunos casos, tras varios meses de aplicación constante.

Vale la pena destacar que tiene mejores efectos en pieles claras y, podría generar sequedad en la piel seca, a diferencia de la normal o grasa. Es importante aplicar protector solar después de someterse a este tratamiento para manchas en la cara y evitar la exposición la exposición solar intensa.

  • Retinol

El Retinol junto al ácido retinoico, son derivados de la vitamina A, que ayuda a mejorar no solo las alteraciones de la pigmentación, sino también la textura y la calidad de la piel.

Te ayudaremos a realizar la rutina de introducción o adaptación al retinol que más acorde vaya con tu piel.

Haz clic si quieres saber más sobre la importancia del retino para la piel.

Te esperamos en Clínica Eguren, Dermatología y Estética Madrid

La Dra. Cristina Eguren te ayudará a quitar manchas en la piel en Madrid. Pero eso no es todo, durante la consulta médica podrás revisar el estado de la piel en general, actualizar los cosméticos que usas, revisar los lunares en tu cuerpo y dedicar tiempo a las lesiones que desees eliminar. Juntas lograremos la piel sana y bonita que quieres. 

dermatologia estética

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Hola!
    Estaría interesada en realizar una consulta para eliminación de manchas faciales. Antes me gustaría preguntaros si hacéis un estudio previo de las posibles causas de aparición de las mismas. En algunos sitios, van directamente a aplicar el laser o el peeling químico sin hacer un buen estudio previo. ¡Gracias!

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 12, 2021 6:17 pm

      Buenas tardes! Antes de nada, permítenos que nos disculpemos por la demora en nuestra respuesta. Hemos tenido algún problema técnico que nos ha impedido visualizar los mensajes hasta ahora. En respuesta a tu consulta, por supuesto que valoramos previamente el origen de las manchas. Para pautar un tratamiento debemos saber a qué nos enfrentamos. Lo cual no quiere decir que si ambas estamos de acuerdo, tú como paciente y yo como dermatóloga, en el abordaje de tu problema, no podemos iniciar el tratamiento ese mismo día. Eso dependerá de tu caso, de cómo te sientas durante la consulta y de la confianza que quieras depositar en nuestro equipo. Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú