¿Sabes qué hacer antes y después de tu peeling químico?

¿Quieres renovar tu piel, darle luminosidad y mejorar su textura? En ese caso ha llegado el momento de realizar un peeling químico. Si estás decidida, Clínica Eguren, tu dermatólogo Madrid, te da todas las claves que necesitas saber sobre este procedimiento que tu piel tanto agradecerá.

¿Qué debes hacer antes de tu tratamiento de peeling químico?

Lo más importante antes del peeling es preparar la piel correctamente para que el procedimiento sea lo más eficaz posible y notes sus efectos al máximo. Dos o tres semanas antes de realizarlo conviene que comiences a utilizar cremas con ácido retinoico. Con estas cremas conseguirás normalizar el estrato córneo para facilitar la penetración del peeling de forma más homogénea y, por tanto, más eficaz. Tres días antes del peeling deberás detener la aplicación de estas cremas.

¿Cómo se encuentra tu piel tras el tratamiento de peeling?

Inmediatamente después se produce un leve enrojecimiento, seguido de sensación de piel seca y, por último, exfoliación. Ésta dura 3-4 días aproximadamente y a partir de entonces se inicia la regeneración cutánea. Tras un buen peeling verás que tu piel está más luminosa, firme y elástica, habrá mejorado su textura y se habrán reducido las manchas y los poros. En definitiva, tras realizar un peeling químico después de una preparación adecuada lograrás un rejuvenecimiento integral de tu piel logrando un aspecto más saludable.

4 Consejos  para mantener una piel radiante después del peeling

Ya has conseguido una piel luminosa y mejorada tras el peeling pero ¡¡ahora has de mantenerla!! Te damos 4 buenos consejos para lograrlo.

1. Fotoprotección

Después del hacerte el peeling químico es fundamental que te protejas del sol pues tu piel está regenerándose y la notarás más sensible. Además, proteger tu piel de los rayos del sol es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento y disminuir el riesgo del temido cáncer de piel. Utiliza cremas solares o productos cosméticos que protejan del sol, ponte sombrero y gafas de sol. No olvides que la piel tiene memoria y el sol que tomas hoy no lo notarás mañana pero sí en unos cuantos años. Las pieles más bonitas son aquellas que, además de cuidarse, han sufrido poco con el sol.

2. Higiene e hidratación de la piel

El día después de realizar el procedimiento del peeling podrás comenzar a lavarte la cara. Deberás utilizar un jabón o una crema limpiadora suave que esté testada dermatológicamente, usando las yemas de los dedos con movimientos circulares. Lava tu rostro unas 2 veces al día. A la hora de secar la piel, utiliza un paño suave y limpio sin frotar en exceso. Deberás además utilizar cremas hidratantes que calmen la piel y alivien la descamación que aparece tras el peeling.

3. Vuelve al ácido retinoico

Unos 10 días después de haber realizado el peeling químico lo ideal es que vuelvas a utilizar aquellas cremas que empleaste durante la preparación, las que contenían retinoides. De esa manera potenciarás los resultados logrados con el peeling y notarás todos los efectos beneficiosos de los retinoides sobre tu piel: incrementan la producción de colágeno, incrementan el recambio celular y reducen las hiperpigmentaciones existentes. De esta forma lograrás seguir mejorando la firmeza, textura y elasticidad de la piel, y reducir las manchas. No te puedes ni imaginar todo lo que el retinol puede hacer en tu piel. Puedes comprobarlo con los productos de ZO Skin Health del Dr. Zein Obaji. ¡¡Créeme que nunca has probado nada igual!! Tras unos meses utilizando estos productos y después del peeling tendrás la piel que siempre has deseado.

4. Cuida tu alimentación

Tras el tratamiento de peeling, es necesario mantener la piel hidratada, por dentro y por fuera. Aparte de las cremas ya mencionadas, es necesario beber en torno a 1,5-2 litros de agua al día. El agua permite ayudar a regenerar las células y dar una mejor apariencia.

Otra recomendación muy útil, es aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Y por supuesto, aléjate del consumo de tabaco o bebidas alcohólicas.

Seguro que después de leer todos estos consejos estás deseando hacerte un peeling químico, lograr obtener esa piel que deseas y ser  la envidia de tu entorno. Ten en cuenta que hay pieles con acné, melasma u otros problemas dermatológicos que también se beneficiarán mucho de este procedimiento.

Si deseas pedir cita, tienes cualquier duda o deseas más información ¡Contacta con Clínica Eguren y estaremos encantados de atenderte!

dermatologia estetica

Leave your thought

*