peeling químico en madrid

¿Sabes qué hacer antes y después de tu peeling químico?

¿Quieres renovar tu piel, darle luminosidad y mejorar su textura? En ese caso ha llegado el momento de realizar un peeling químico. Si estás decidida, Clínica Eguren, tu dermatólogo Madrid, te da todas las claves que necesitas saber sobre este procedimiento que tu piel tanto agradecerá, incluyendo los cuidados post peeling.

¿Qué debes hacer antes de tu tratamiento de peeling químico?

Lo más importante antes del peeling es preparar la piel correctamente para que el procedimiento sea lo más eficaz posible y notes sus efectos al máximo.

Dos o tres semanas antes de realizarlo conviene que comiences a utilizar cremas con ácido retinoico.

Con estas cremas conseguirás normalizar el estrato córneo para facilitar la penetración del peeling de forma más homogénea y, por tanto, más eficaz. Tres días antes del peeling deberás detener la aplicación de estas cremas.

¿Después del peeling qué pasa?

Inmediatamente después se produce un leve enrojecimiento, seguido de sensación de piel seca y, por último, exfoliación.

¿Cuánto dura la descamación después de un Peeling químico?

tratamientos flashLa descamación o exfoliación después del peeling químico dependerá de lo profundo que este sea, dura entre 3-4 días aproximadamente.

Si te estás preguntando ¿cómo acelerar la descamación de peeling? Debes saber que es un proceso natural por el que tu piel tiene que pasar, justo a partir de entonces se iniciará la regeneración cutánea.

Solo debes tener paciencia y seguir las recomendaciones de tu médico dermatológico, tras un buen peeling verás que tu piel está más luminosa, firme y elástica, habrá mejorado su textura y se habrán reducido las manchas y los poros.

En definitiva, tras realizar un peeling químico después de una preparación adecuada lograrás un rejuvenecimiento integral de tu piel logrando un aspecto más saludable.

peeling quimico madrid

¿Qué hacer después de un peeling? 5 consejos para tu piel

Ya has conseguido una piel luminosa y mejorada tras el peeling pero ¡¡ahora hay que mantenerla!! Te contamos todos los cuidados después de un peeling.

1. Fotoprotección

Después del hacerte el peeling químico es fundamental que te protejas del sol pues tu piel está regenerándose y la notarás más sensible. Además, proteger tu piel de los rayos del sol es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento y disminuir el riesgo del temido cáncer de piel.

peeling quimico clinica esteticaSi te estás preguntando ¿después de un peeling cuando se puede tomar el sol? es importante que tengas en cuenta que si te sometiste a un peeling químico, la exposición solar debe esperar varios días, ya que tu piel puede verse afectada y sufrir en gran medida los daños causados por la exposición solar, provocando la aparición de nuevas manchas.

Utiliza cremas solares o productos cosméticos que protejan del sol, ponte sombrero y gafas de sol. No olvides que la piel tiene memoria y el sol que tomas hoy no lo notarás mañana pero sí en unos cuantos años.

Las pieles más bonitas son aquellas que, además de cuidarse, han sufrido poco con el sol.

2. Cómo lavar la cara después de un peeeling

El día después de realizar el procedimiento del peeling podrás comenzar a lavarte la cara. Deberás utilizar un jabón o una crema limpiadora suave que esté testada dermatológicamente, usando las yemas de los dedos con movimientos circulares. Lava tu rostro unas 2 veces al día. A la hora de secar la piel, utiliza un paño suave y limpio sin frotar en exceso.

3. Hidratación de la piel. Qué crema usar después de un peeling.

La hidratación es un paso fundamental entre los cuidados post peeling químico.

Deberás utilizar 2 veces al día cremas hidratantes que calmen la piel y alivien la descamación que aparece tras el peeling.

Cremas regeneradoras post peeling que contengan ingredientes como rosa mosqueta, sucralfato, centella asiática, por ejemplo, aportarán hidratación y te ayudarán calmar el picor. Es importante que estas cremas no incluyan alcohol ni perfume.

4. Vuelve al ácido retinoico

peeling quimico madridUnos 10 días después de haber realizado el peeling químico lo ideal es que vuelvas a utilizar aquellas cremas que empleaste durante la preparación, las que contenían retinoides.

De esa manera potenciarás los resultados logrados con el peeling y notarás todos los efectos beneficiosos de los retinoides sobre tu piel: incrementan la producción de colágeno, incrementan el recambio celular y reducen las hiperpigmentaciones existentes. De esta forma lograrás seguir mejorando la firmeza, textura y elasticidad de la piel, y reducir las manchas.

No te puedes ni imaginar todo lo que el retinol puede hacer en tu piel. Puedes comprobarlo con los productos de ZO Skin Health del Dr. Zein Obaji. ¡¡Créeme que nunca has probado nada igual!! Tras unos meses utilizando estos productos y después del peeling tendrás la piel que siempre has deseado.

5. Cuida tu alimentación

Tras el tratamiento de peeling, es necesario mantener la piel hidratada, por dentro y por fuera. Aparte de las cremas ya mencionadas, es necesario beber en torno a 1,5-2 litros de agua al día. El agua permite ayudar a regenerar las células y dar una mejor apariencia.

Otra recomendación muy útil, es aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Y por supuesto, aléjate del consumo de tabaco o bebidas alcohólicas.

Seguro que después de leer todos estos consejos estás deseando hacerte un peeling químico, lograr obtener esa piel que deseas y ser  la envidia de tu entorno. Ten en cuenta que hay pieles con acné, melasma u otros problemas dermatológicos que también se beneficiarán mucho de este procedimiento.

Si deseas pedir cita, tienes cualquier duda o deseas más información ¡Contacta con Clínica Eguren y estaremos encantados de atenderte!

dermatologia estetica

85 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola el peeling es para todo tipo de piel …? como piel blanca , piel morena . si la piel no tiene ni manchas, ni acne es necesario hacerla para ayudar a mantener un rostro bello e hidratado.

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 8:12 pm

      Como en todos los tratamientos, en el peeling es necesario elegir el paciente que más se va a beneficiar de él, pero por lo general se trata de un procedimiento apto para casi todo los tipos de piel. En aquellas que no tienen manchas ni acné ayudará a mantener el poro cerrado, unificar el tono y dar luminosidad. No obstante no es el único tratamiento con el que contamos. Lo ideal es que acudas a consulta para poder aconsejarte de forma individualizada.

      Responder
  • Hola me gustaría saber que me puedo colocar en una mancha que me ha salido debajo de la nariz en la parte del bigote después de un peeling para que se vaya gracias

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 8:07 pm

      Buenas tardes Miriam, en las lesiones de nueva aparición siempre es importante una valoración en consulta presencial y tener en cuenta la edad, el tipo de piel, la evolución de la lesión… Es algo que no podemos diagnosticar a la ligera.

      Responder
  • Buen día quisiera saber el nombre de la crema que me debo aplicar para lavarme mi cara después de aplicar el peeleng

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 8:04 pm

      Adiela, lo ideal después de un peeling es lavar con un jabón suave, poco astringente e irritante, como por ejemplo Hydrating Cleanser Zo Skin Health, la espuma de AllSkin Med o el limpiador de CeraVe gama verde. Además en la fase de menos irritación, una vez empieza el pelado, podría ser recomendable una exfoliación física suave que favorezca la renovación celular y acelere el proceso de reepitelización.

      Responder
  • […] Haz clic para saber cuáles son los cuidados previos y posteriores al peeling químico. […]

    Responder
    • Me hicieron un peeling para tratar unas manchas obscuras en mis mejillas.
      Con el peeling las manchas desvanecieron considerablemente
      Al paso de los días me comenzaron a salir manchas obscuras al rededor de la boca y mi barbilla, la dermatóloga me dijo que era un rebote
      Ella me recomendó hydroquinone, pero no veo ninguna mejoría.

      Responder
      • Clínica Eguren
        marzo 17, 2021 10:28 am

        Buenos días Ana,
        El tratamiento de las manchas es algo complejo. Necesitaríamos verte para poder ayudarte. No obstante te decimos que un peeling por sí solo, difícilmente terminará con el problema. Hay que estabilizar la función del melanocito que está alterada y para ello es posible que requieras de tratamiento farmacológico. Insistimos en que sin verte, no es posible darte una respuesta concreta. ¡Un saludo!

        Responder
  • Estoy en Colombia, pero gracias por tan importante información

    Responder
  • Cuantas sesiones de pilling químico debe hacerse en las manchas crónicas de malesma y en qué tiempo se ven los resultados

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 11:31 am

      Marleny, lo primero que debes saber es que el peeling no se considera el tratamiento único o principal en casos de melasma. Puede ayudar pero debe complementarse con tratamiento médico de base. Dependiendo de cada caso los peelings deben realizarse cada 3 ó 4 semanas. Por lo general con un par de sesiones, en un melasma bien controlado con tratamiento médico, es suficiente.

      Responder
  • CRISTINA VELARDEZ
    enero 5, 2021 12:06 pm

    Me gustaria saber si este tratamiento de peeling es sconsejable en pleno verano?

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 11:27 am

      Cristina, en respuesta a tu pregunta, te diré que en general los tratamientos que irritan o descaman no tienen una contraindicación directa en verano, pero sí es verdad que habría que asegurar una foto protección estricta, como ocurre con los tratamientos con retinoides o láseres. La protección solar es vital en estos casos para evitar la hiperpigmentación de las zonas tratadas.

      Responder
  • Diana milena
    enero 9, 2021 3:15 am

    Es posible que después de escamar
    La cara las
    Manchas tienen más oscuras

    Responder
    • Clínica Eguren
      enero 13, 2021 11:24 am

      Buenos días Diana! En principio los tratamientos que producen descamación facial, no suelen aumentar la pigmentación de las manchas. Podría ser que asociado a eso hayas tenido más exposición solar o algún empeoramiento por otro motivo. Habría que valorar tu caso en consulta para ver qué ha ocurrido.

      Responder
  • Después del peeling cuando se quite lo irritado mi cara sera del mismo color que antes?
    Esque yo era muy blanca y siento que con el peeling se me ve muy roja

    Responder
  • después de hacerme el peeling, me hecho la crema hidroquinona que efectos podría tia provocar.

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:41 am

      Buenos días,
      Como ya hemos contado en otras ocasiones, la hidroquinona debe ser pautada por un dermatólogo. El momento de inicio y el tiempo del tratamiento debe estar adaptado a cada caso. El profesional que te realizó el peeling es quien puede valorar la idoneidad del uso de este fármaco ¡Un saludo!

      Responder
  • Después de hacerme un peeling puedo colocarme hidroquinona en crema ?o tiene que ser sólo crema hidratante,porque tengo problemas de paños

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:37 am

      Buenos días,
      Inmediatamente después de un peeling, te recomendamos usar una crema hidratante. La hidroquinona es un fármaco que no se puede usar de forma crónica durante muchos meses. De estar indicada, debes estar guiada por el dermatólogo. ¡Un saludo!

      Responder
  • Buenas tardes, me han hecho un peeling en una mancha dos veces en tres meses, esta más grande y oscura. Estoy muy preocupada. Tendrá solución? Gracias

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:33 am

      Buenos días,
      Respecto a la mancha, resulta imposible darte una respuesta sin verte. Existen distintos tipos de manchas y no todas responden igual a un peeling. Deberías acudir al profesional que te realizó el procedimiento o citarte para que podamos valorarte en persona. Lamentamos no poder ayudarte más por este medio. ¡Un saludo!

      Responder
  • Karen lisbeth
    marzo 2, 2021 9:40 pm

    Hola buenas tardes después de terminar la aplicación de un peeling es normal tener la cara muy roja como cuando se quema la colita de un bebe..gracias

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 17, 2021 10:21 am

      Buenos días Karen,
      Tras el peeling el rostro puede presentar rojez y sensación de quemazón. Poco a poco irá mejorando pues es un efecto transitorio. Si persiste la irritación, consulta al dermatólogo con el que has realizado el procedimiento. ¡Un saludo!

      Responder
  • Buenas tardes algun nombre de tema que me recomienden para aplicarla después del peeling

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:31 am

      Buenos días,
      Durante la fase de pelado lo mejor son cremas más hidratantes. Después la crema debe adaptarse al estado de tu piel. Habría que valorarte para poder recomendarte un producto en concreto. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola, buenas tardes…tengo una dudas.
    El peeling sirve para quitar las marcas de acné ¿? (Son marcas cafesitas) y Después de realizar un peeling se tiene que tener reposo absoluto. ¿? o puedo seguir con mis actividades cotidianas.

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:28 am

      Buenos días,
      El peeling mejora la textura y la homogeneidad de la piel y puede ayudar a mejorar las manchas, pero habría que valorarte para poder remontarte un tratamiento más completo. Los primeros días tras el peeling, durante el proceso de pelado más intenso, pueden requerir cierta adaptación de tu vida, pero en general se puede llevar una vida normal. ¡Un saludo!
      ¿

      Responder
  • Jhonny oviedo
    marzo 17, 2021 4:50 pm

    Hola me hice un peeling tca al 20 % pero ahora me cara esta de 2 colores esta mas blanco donde me puse el peeling y el resto esta de otro color.. Que debo hacer para que mi piel tenga un solo tono?

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 18, 2021 10:23 am

      Buenos días Jhonny,
      Existen tópicos que pudiesen ayudarte (retinoides, hidroquinona) pero nuestro consejo es que consultes al profesional que te realizó el procedimiento para que te de una pauta. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola después de aplicar un peeling con ácido glicolico puedo aplicar Cremoquinona por las noches.

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 24, 2021 10:55 am

      Buenos día,
      Habría que saber qué concentración de glicólico se ha empleado en el peeling, pero en general, una vez que tengas la piel “recuperada” (es decir, cuando dejes de pelarte más o menos a los 5-7 días después del procedimiento). Mientras estés pelando y estés irritada, te aconsejamos aplicar una crema comfort y reparadora como Calming Créme de Zo, Cicaplast gel de la Roche, Cicalfate de Avene… y cuando ya no peles, puedes comenzar con la cremoquinona, siempre con prescripción médica. Recuerda que ante cualquier duda, lo mejor es acudir al dermatólogo que te haya realizado el procedimiento.¡Un saludo!

      Responder
  • Demmy Agramonte
    marzo 25, 2021 9:51 pm

    Hola!! Puedo lavarme la cara con mi jabón de manzanilla luego del peeling superficial?
    & debí quitarme la piel que va cayendo o ella cae sola?

    Responder
    • Clínica Eguren
      marzo 30, 2021 11:24 am

      Buenos días,
      Puedes lavarte con normalidad con cualquier jabón suave que no contribuya a irritar más tu piel. Y respecto al proceso de pelado, no debes arrancar las pieles. Irán desprendiéndose solas. ¡Un saludo!

      Responder
  • SE puede usar el peeling y ácido salicilico el mismo día ?

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 15, 2021 10:58 am

      Buenos días Cintya,
      Deberíamos saber de qué peeling se trata porque los hay de muchos tipos. Lo más probable es que se superponga el efecto del peeling y salicílico, no tendría mucho sentido. Primero debería realizarse el Peeling y al terminar, introducir el salicílico en tu rutina. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola! Me gustaría saber que consideráis más adecuado después de un peeling tca, descamación en seco o hidratar, en este caso con vaselina? Me preocupa que se formen miliums o granitos

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 15, 2021 10:57 am

      Buenos días Vicky,
      DespuÉs de un peeling o más bien durante prelado, se debe aplicar reparadoras específicas mejor q vaselina, porque ésta es demasiado grasa. La reintroducción de la rutina cosmética debe ser siguiendo los consejos del profesional que te haya realizado peeling. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola en k tiempo después de un peeling puedo usar mandelic peel 30% y cada cuanto tiempo

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 15, 2021 10:55 am

      Buenos días Inés,
      En general, la reintroducción de las rutinas deben hacerse al finalizar el pelado y la recuperación cutánea.¡Un saludo!

      Responder
  • Hola me llamo Vanesa hace un mes me esploto una botella de Alcohol de quemar en la cara pecho manos i piernas tengo quemaduras de 2 grado i me an dicho que la cara es como si me habiers echo un piling aquimico no se que hacer en mi cara me podrías ayudar gracias Saludos

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 15, 2021 10:54 am

      Buenos días Vanesa,
      Tendríamos que verte para poder valorarte correctamente. Sin ver el tipo d quemaduras y cicatrices es difícil dar pautas. ¡Un saludo!

      Responder
  • Guadalupe Caballero
    abril 16, 2021 5:55 am

    Buenas noches, me hice un peeling con acido tricoloacetico al 15% me pidrian orientar si tengo que usar cremas o dejar en seco,,me lo hice por piros abiertos y arrugas.

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 16, 2021 8:49 am

      Buenos días Guadalupe,
      Tras un peeling solemos recomendar cremas calmantes para los primeros días. Para reiniciar tu rutina habitual, tendrás que esperar a que termine el pelado. De todos modos, lo mejor es que lo consultes al profesional que te realizó el procedimiento. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola! Me he realizado un peeling y me comentaron lo contrario a la hidratación, o sea que debía dejar que la pies se deshidratara para llegar a la descamación… Ésto sí está indicado en algún tipo de peeling? Gracias!

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 20, 2021 9:53 am

      Buenos días,
      Sin saber qué tipo de peeling es ni cómo se ha realizado el procedimiento, es difícil dar recomendaciones. Lo mejor es acudir al profesional que te haya realizado el tratamiento y confiar en su criterio. ¡Un saludo!

      Responder
  • Me aplicaron ácido glicolico con dermapen para manchas y soy de piel oscura , por lo que me quedo como un color blanco en mis mejillas . Eso se va a quitar con el tiempo o que debo de hacer

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 28, 2021 9:26 am

      Buenas tardes Carol,
      Habría q valorar si realmente tiene una hipopigmentación por el tratamiento o una hiperpigmentación compatible con melasma, léntigos etc… En general, todas las alteraciones de la pigmentación, con tiempo y el tratamiento adecuado, mejoran. ¡Un saludo!

      Responder
  • Me hice un peeling..el jueves en la noche y tengo la cara muy roja ya se empezó a descamar pero la siento muy irritada que podrían recomendarme..gracias

    Responder
    • Clínica Eguren
      abril 26, 2021 3:48 pm

      Buenas tardes,
      Tras un peeling, en general lo más recomendable es usar cremas reparadoras que alivien la sensación que describes de rojez e irritación. De todos modos debe remitir en los primeros días. De lo contrario lo mejor es que acudas al profesional que te realizó el procedimiento para que te valore y te oriente. ¡Un saludo!

      Responder
  • Si me hice un peeling hoy?
    Debo llavadme mi cara hasta al otro dia

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 7, 2021 9:59 am

      Buenos días,
      Este tipo de indicaciones es mejor consultarlas con el profesional que te realizó el procedimiento. No obstante, por nuestra parte, te recordamos esperar al día siguiente. ¡Un saludo!

      Responder
  • Me ha realizado un peeling de Fenol hace 3 días y me indicaron utilizar una crema regeneradora pero me parece que me he excedido en su utilización … ya casi se han caído las escamas de la piel y eso me preocupa , hice mal ? Voy a quedar manchado ? He estropeado el peeling ? … muchas gracias por su respuesta

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 17, 2021 11:54 am

      Buenos días,
      Tras un peeling la piel está sensibilizada y durante unos días sí se recomienda usar cremas que nos ayuden a la regeneración. La frecuencia de utilización de esa crema, la marca tu piel. Ella te pide más o menos según necesite. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola!! Me hize un peeling al 8%. Puedo usar un serum de vit c?

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 17, 2021 11:52 am

      Buenos días Daiana,
      En principio no recomendamos volver a tu rutina hasta que hayas superado la fase de pelado. ¡Un saludo!

      Responder
  • Damaris Soto
    mayo 6, 2021 1:37 am

    Muchas gracias, la información me ha servido bastante, pero tengo una duda. Yo suelo hacer ejercicio físico todos los días, utilizo la trotadora y hago ejercicios de fuerza. Hoy me hice el peeling y no estoy segura si puedo o no seguir mi rutina de ejercicio por el tema del sudor, ayuda por favor.

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 17, 2021 11:56 am

      Buenos días,
      Sería conveniente evitar las temperaturas extremas, la exposición al sol y el sudor. ¡Un saludo!

      Responder
  • Tengo una duda, después de un peeling aparte de la crema que recetan se puede aplicar en el rostro acido hiluronio o/y vitamina C ?

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 7, 2021 9:53 am

      Buenos días,
      Lo ideal es que esperes a que termine la fase de pelado para volver a tu rutina diaria.

      Responder
  • Hola,yo me hice un peeling hoy,y mi pregunta es si el jabón neutro lo tengo que usar todas las mañanas al lavarme la mejilla.??

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 7, 2021 9:54 am

      Buenos días,
      La rutina de higiene no debe interrumpirse tras un peeling. Puedes lavarte con un suave masaje. Lo que sí te recomendamos es que esperes a que termine la fase de pelado para incorporar otros productos como el retinol. ¡Un saludo!

      Responder
  • me hice un pilling y tengo la cara super roja es normal????

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 14, 2021 11:46 am

      Buenos días,
      Es normal. La piel estará más sensibilizada y enrojecida durante unos pocos días. Pasarás una fase de pelado y después notarás los beneficios del peeling. Protege bien tu piel con fotoprotección de alto espectro y reponlo con frecuencia. ¡Un saludo!

      Responder
  • me hicieron un peeling hace un par de día con 4 tipo de ácidos diferentes, aun estoy en el periodo de descamación, mi dermatologa me dice que me tengo que aplicar cada 2 hora crema hidratante y protector solar,es necesario que sea durante este tiempo no puede espaciarse mas

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 14, 2021 11:44 am

      Buenos días,
      Nuestra recomendación es seguir las indicaciones de tu dermatólogo, sobre todo porque él es quien conoce bien el procedimiento que te ha realizado. Es importante ayudar a tu piel a calmarse y regenerarse. La protección solar no es negociable, es súper importante que la uses con frecuencia porque ahora mismo tu piel está más sensibilizada y una quemadura no solo puede ser más incómoda sino que puede traer consigo una hiperpigmentación no deseable. ¡Un saludo!

      Responder
  • Me hicieron hace 17 días un peeling superficial, ya puedo ir a la playa usando bloqueador ?

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 17, 2021 11:51 am

      Buenos días Mar,
      En principio tras dos semanas sería posible ir a la playa pero debes ser muy estricta con la fotoprotección. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola hace 5 meses me hice un peeling quimico puedo pincharme ya ácido hilauronico? Gracias. Un saludo.

    Responder
  • Hola! Me hice un peeling hace 3 días y tengo rojo, hinchado y como con sensación que me estuviera quemando alrededor de los ojos, no me puedo ni tocar del dolor.. es normal?

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 25, 2021 10:34 am

      Buenos días Milagros,
      Tras un peeling es normal estar enrojecida y dependiendo de la profundidad del mismo, sentir quemazón, irritación y estar hinchada. Esos efectos deben haber sido descritos y explicados previamente por el profesional que te realizó el procedimiento. No obstante te recordamos que le consultes directamente a él que es quien conoce el tipo de peeling que te ha hecho. ¡Un saludo!

      Responder
  • Saludos! Me hice una Quimioexfoliación y mi piel se comenzó a escamar y yo misma me la pelaba luego de esto comencé a sentir mi frente súper irritada y se me resecó muchísimo como que si se me fuera a volver a pelar, se puede llegar a pelar 2 veces? O no es normal esto?

    Responder
    • Clínica Eguren
      mayo 25, 2021 3:08 pm

      Buenas tardes,
      Sí se puede dar el caso de un doble pelado. No obstante, lo mejor es consultar con el centro donde te lo realizaste. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola , tengo 22 años , soy vendedora de productos cosméticos. Y me ha pasado que tras empezar la pandemia e usado varios productos del cuidado de la piel que al final no estaba bien que lo usara pero no tenía alguien que me guiara que era lo mejor para mí , entonces sin darme cuenta empecé a utilizar muchos de los productos que compraba para vender. Tanto a si que mi piel tubo cambios de momento drásticos como pasar de ser de piel grasa a piel seca . Lo que me conllevó a otra mala elección , usé cremas hidratantes pero muy oleosas lo cual no se qué me pasaba pero a los minutos ya mi cara era una barra de mantequilla. Pero como no tenía otra seguí aplicandola para tratar la sequedad de mi piel , lo que conseguí acabando fue que los poros se me abrieron bastante en general toda la cara. Y quería saber si un peeling químico es realmente efectivo para cerrar los poros y si es el ácido tricloroacetico el que me convendría. Muchas gracias por leerme .Agradecería su respuesta

    Responder
    • Clínica Eguren
      junio 8, 2021 9:47 am

      Buenos días Olivia,
      Empezar a testar productos sin saber exactamente cuál es el estado de tu piel y qué necesita, muchas veces da como resultado esto que tú describes. Seguramente tengas un problema de alteración de la función barrera. Nosotras no te recomendamos el peeling como tratamiento principal o de ataque. Puede ser interesante una vez restaurada la función barrera. Si acudes al dermatólogo, éste te valorará desde su experiencia clínica, te pautará tratamiento y te acompañará durante el proceso. Esa es la opción ganadora. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola acabo de realizarle un peeling con ácido mandelico al 50% y tenía que dejarlo 5 min. Y lo dejé 10 min. Porque me parecía muy leve no sentí ardor ni nada sólo un ligero comezon apenitas. Y despues lo retire. Es normal que no haya sentido ardor ni que se me haya puesto la piel roja? Me va a funcionar igual?

    Responder
    • Clínica Eguren
      junio 9, 2021 11:15 am

      Buenos días Carolina,
      Los peelings domiciliarios siempre son más suaves que los que puedas realizar en una clínica dermatológica. De todos modos el hecho de que no sintieras escozor no significa que el peeling no esté funcionando. A veces el pelado es más lento y progresivo. De todos modos, siempre es mejor seguir las instrucciones para evitar posibles efectos adversos. ¡Un saludo!

      Responder
  • Hola, tuve rosacea acneica y tengo mi cara con muchas cicatrices , no se me pone ya tan roja la piel pero sigo con citas graso y aun me salen espinillas pero pocas y no grandes como antes y los poros están abiertos…. que es más recomendable para mi problema… este tratamiento o el dermapen ? Cual me ayuda más a disminuir cicatrices y sin menos riesgos en mi piel?

    Responder
    • Clínica Eguren
      junio 17, 2021 1:21 pm

      Buenos días de nuevo Judith,
      Si la rosácea sigue activa, con lesiones, exceso de grasa… harían falta tratamientos médicos para controlar la patología. El tratamiento de las cicatrices sería el último paso del proceso porque si no se controla la causa de los brotes, sería como empezar la casa por el tejado. ¡Un saludo!

      Responder
  • Que tratamiento es mejor para cicatrices severas por acne… el peeling quimico o el dermapen?

    Responder
    • Clínica Eguren
      junio 17, 2021 1:19 pm

      Buenas tardes Judith,
      Si las cicatrices realmente son severas, probablemente el tratamiento ideal sea el láser. Hay que individualizar cada caso y valorar el tuyo en consulta. El peeling y el dermapen pueden ayudar pero cuando las cicatrices son extensas o profundas, se requiere de muchas sesiones y el resultado no va a ser igual que el obtenido con un tratamiento láser. ¡Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú