Dermatología estética: el secreto para un rejuvenecimiento elegante y natural

El paso de los años, la exposición solar, la contaminación, el estrés generado por el ajetreo del día a día… Todo esto va quedando reflejado en la piel y poco a poco te das cuenta de que tu aspecto ya no es el que era o simplemente no es el que deseas. Ciertos rasgos se endurecen dando lugar a un aspecto más cansado, de tristeza o incluso de enfado. ¿Quieres hacer algo para solucionarlo? La Dermatología estética es una poderosa herramienta que te puede ayudar a lograr una imagen rejuvenecida y saludable.

Desde Clínica Eguren Dermatología y Estética, te damos algunas opciones para mejorar sin transformar, obteniendo un resultado rejuvenecido, agradable, armónico y natural con el que puedas sentirte bien por dentro y por fuera. La Dra. Cristina Eguren, tu  dermatólogo en Madrid y experta en medicina estética, quiere recorrer contigo un camino de cuidado y mejoría de tu piel y de tu aspecto. ¿Te animas?

Dermatología estética: poderosa herramienta de rejuvenecimiento facial

En Clínica Eguren utilizamos la combinación de procedimientos de Dermatología estética para lograr resultados naturales, discretos y elegantes. Pero, lo que buscamos, ante todo, es que te veas y te sientas bien y confiada con tu aspecto y con tu imagen y que eso se transmita en tu actitud positiva hacia ti misma y hacia los demás.

Tenemos pacientes que con 40 años notan su piel envejecida y apagada. Os contamos la historia de una paciente en particular. Se trata de una mujer deportista, en el mejor momento de su carrera profesional, pero acomplejada por las arrugas, especialmente en las patas de gallo. Tras una valoración adecuada le aconsejamos comenzar con infiltración de Botox. Tras una única sesión la paciente ha logrado recuperar algo que había perdido: confianza en su propia imagen. Han mejorado las arrugas, pero sobre todo ha mejorado su actitud e ilusión. Cada vez que viene a la consulta nos cuenta que su vida ha cambiado desde que comenzó a tratarse con nosotros gracias a la dermatología estética. Eso es precisamente lo que buscamos.

Por tanto, ¿funcionan los tratamientos de Dermatología estética? Sin duda, sí. En primer lugar, habrá que determinar el estado de la piel y nivel de envejecimiento y con ello establecer un plan de rejuvenecimiento integral que comenzará por mejorar la calidad de la piel, para a continuación suavizar las arrugas de expresión, reponer volúmenes y mejorar la flacidez cutánea. La combinación prudente y adecuada de los diferentes procedimientos ayuda a lograr resultados evidentes, naturales y armónicos.dermatología estética antes y después - clínica eguren

¡Tengo miedo de verme la cara rara, hinchada como les ha ocurrido a algunos famosos! Es algo que muchas veces nos decís en consulta. No es infrecuente ver rostros conocidos, de nuestro país o de fuera de nuestras fronteras, que han sufrido cambios extraños o poco naturales. En muchas de esas ocasiones se han realizado intervenciones quirúrgicas y no procedimientos mínimamente invasivos. Otras veces, se han excedido utilizando demasiado material de relleno, por ejemplo, logrando resultados artificiales y desfavorecedores como pómulos demasiado hinchados o labios gruesos y deformados.

Nuestro lema: menos es más. Mejorar sin transformar. Utilizando la cantidad adecuada de producto, bien sea de Botox o de relleno, se logran resultados muy naturales y discretos. Queremos que la gente te vea mejor sin saber qué te has hecho. El contarlo o no depende de ti.

Otra gran pregunta ¿Cuándo debes empezar a cuidarte la piel? Nosotros pensamos que desde la infancia. Ahora bien, habrá que adecuar el cuidado a las necesidades de cada etapa. En la infancia es fundamental la hidratación y la fotoprotección; en la adolescencia habrá que hacer frente al acné, tratarlo para evitar que deje marcas o tratar las marcas si ya han aparecido; en torno a los 20-30 años recomendamos comenzar a utilizar cosméticos adecuados y podemos revitalizar la piel con mesoterapia o peelings químicos; a partir de los 40 tratamos las arrugas con Botox obteniendo resultados muy naturales y favorecedores; a partir de los 50 la pérdida de volumen en ciertas áreas faciales se hace más evidente y requerirá el uso de materiales de relleno y a partir de los 60 la flacidez es uno de los mayores problemas y, para ello, los hilos tensores o ciertos sistemas de luz pueden ayudar a mejorarla. Esto por supuesto es un esquema muy general y habrá que adecuar el tratamiento a las necesidades de cada paciente, a tus necesidades concretas.

Rejuvenecimiento paso a paso

1. Mejorar la calidad de la piel: cosmética médica, láser, peelings químicos, mesoterapia

¿Empiezas la casa por el tejado? No, ¿verdad? En el cuidado de la piel deberías actuar igual. Para empezar a cuidar y mejorar tu piel y tu aspecto deberás hacerlo desde la base: mejorando la calidad de la piel, eliminando manchas, controlando el acné, rosácea o cualquier otra enfermedad activa, logrando una piel tolerante e hidratada, firme y luminosa. Para ello, te recomendamos utilizar cosmética médica eficaz, láseres, peelings químicos y mesoterapia.

ZO Skin Health es una línea de cosmética médica altamente eficaz que se vende únicamente en centros médicos especializados como Clínica Eguren. Deberá prescribirlos un médico especialista, que una vez haya valorado tu piel y sus necesidades concretas, indique el producto adecuado, la pauta de utilización a seguir y supervise los resultados. Con ZO Skin Health lograremos resetear tu piel y establecer una base para posteriores tratamientos.dermatólogo crema antiedad madrid

Otro procedimiento muy útil para mejorar la calidad de la piel, las manchas, la textura, cerrar los poros, etc es el peeling químico. Se trata de una técnica que consiste en aplicar ciertos agentes químicos (ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico, ácido glicólico, fenol…) para eliminar las capas más externas y dañadas y lograr una piel renovada, lisa y suave. Tras el procedimiento lograremos mejorar las marcas de acné, atenuar manchas y arrugas finas. Se realiza en consulta médica en unos 20 minutos y unos días después comenzará la exfoliación y renovación epidérmica que buscamos.

La mesoterapia también puede ayudarte a lograr una piel más luminosa, tersa e hidratada. Consiste en realizar microinyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Es un tratamiento sencillo, seguro y que se realiza en consulta en unos 20 minutos. Recomendamos realizar unas 3-5 sesiones para ver mejores resultados.

2. Tratamiento de arrugas de expresión: toxina botulínica

A partir de los 30 años suelen comenzar a aparecer las primeras arrugas dinámicas o de expresión, aquellas que aparecen al mover la musculatura facial. Para mejorarlas utilizamos la toxina botulínica o Botox. Se trata de un tratamiento muy eficaz que no solo atenúa las líneas de expresión, sino que además previene la aparición de nuevas arrugas. Es por ello que los dermatólogos decimos que es un buen tratamiento preventivo y que el Bótox “educa” al músculo.

Es verdad que el Bótox tiene mala fama en nuestro entorno. Eso se debe a que se le atribuyen muchos de los malos resultados de algunos procedimientos o intervenciones quirúrgicas, cuando en realidad no han sido producidos por el Bótox. Administrado en la cantidad y forma adecuadas el Bótox da resultados muy satisfactorios y naturales. Por algo es el tratamiento estético más realizado a nivel mundial.   dermatología estética antes y después - clínica eguren

3. Reposición de volúmenes: rellenos de ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico son nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas estáticas producidas por el paso del tiempo. Se trata de un procedimiento seguro, que se realiza en consulta en unos 20 minutos y tras el cual podrás volver a realizar tu vida normal. Es importante que, al tratar áreas como los labios o los pómulos, para intentar devolverles el volumen perdido, lo hagamos con prudencia y buscando resultados naturales. Si se utiliza demasiado producto pueden quedar labios o pómulos excesivos que resultan artificiales, exagerados y delatan al paciente de haberse realizado procedimientos estéticos.

4. Mejorar la flacidez y recuperar la firmeza: hilos tensores y Radiesse

Con el paso de los años nuestra piel deja de producir colágeno y elastina al mismo ritmo que lo hacía antes. Además, la grasa localizada en las mejillas se pierde parcialmente, se desplaza hacia abajo por efecto de la gravedad y los ligamentos de sostén de la cara se vuelven más laxos. Todo ello forma parte del proceso de envejecimiento que hace aparecer las arrugas, la flacidez y la laxitud.

Para combatir la flacidez y laxitud y recuperar la firmeza utilizamos procedimientos mínimamente invasivos como los hilos tensores y el Radiesse. Los hilos tensores, también denominados hilos mágicos, son unos hilos reabsorbibles que se colocan bajo la piel con una aguja guía. Están hechos de polidoxanona, un material biocompatible y reabsorbible que no produce alergias. Logran producir un efecto tensor inmediato y estimulan la producción de colágeno, por lo que los resultados serán más evidentes pasadas 5-6 semanas.

Radiesse es un material de relleno que contiene hidroxiapatita cálcica. Además de producir un efecto dedermatología estética antes y después - clínica eguren relleno, la hidroxiapatita también estimula la producción de colágeno. Correctamente inyectado, con Radiesse lograremos restaurar la pérdida de volúmen y recolocar los tejidos desplazados produciendo un efecto lifting.

Ambos procedimientos se realizan en consulta, en unos 20-30minutos y con anestesia en crema o local. Podrás reincorporarte a tu vida diaria de manera inmediata y no requiere baja o recuperación. Realizado por profesionales correctamente preparados, son tratamientos muy seguros y con escasos efectos secundarios.

Tu estilo de vida también cuenta

Hay determinados factores de tu estilo de vida que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo.

– Utiliza protector solar durante todo el año: la radiación solar no solo es el factor principal en el desarrollo de cáncer de piel, sino que además es la causa principal del envejecimiento cutáneo. Por ello, conviene utilizar un protector solar al menos en zonas muy expuestas como la cara y las manos durante todo el año.

– Lleva una dieta equilibrada: una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras asegura un aporte de nutrientes e hidratación necesarias para la piel y su vitalidad.

– Evita el tabaco y el alcohol: tanto el tabaco como el alcohol aceleran los procesos de envejecimiento de la piel, así que tienes una razón más para evitarlos.

Clínica Eguren, tu dermatólogo en Madrid

La Dermatología estética es una potente herramienta para recuperar una piel sana y bonita y una imagen rejuvenecida. Queremos ayudarte en ese camino buscando siempre resultados equilibrados y naturales para mejorar sin transformar. ¿Te apuntas? ¡Ponte en buenas manos! ¡Te esperamos!

dermatologia estética

Leave your thought

*