Olvídate de las ojeras y las patas de gallo esta Navidad

Las ojeras, las bolsas y las patas de gallo son los aspectos más antiestéticos del contorno de ojos y que preocupan tanto a hombres como a mujeres. Se acercan las fiestas navideñas donde se suceden cenas y eventos en los que querrás olvidarte de las ojeras y lucir una mirada rejuvenecida. En Clínica Eguren Dermatología Estética queremos ayudarte a conseguirlo. ¿Quieres saber cómo reducir eficazmente tus ojeras y patas de gallo y presumir de una mirada descansada y joven? ¡Te lo contamos!

Ojeras, bolsas y patas de gallo ¿Por qué se producen?

Las comúnmente llamadas ojeras son sombras marronáceas o moradas que se generan en el párpado inferior del ojo. Aparecen debido a la congestión de los vasos capilares. La piel de esta zona es muy fina, por lo que deja ver más fácilmente la acumulación sangre, oscureciendo el área y dando lugar a este antiestético problema. Es común pensar que aparecen debido a la falta de sueño, cansancio o estrés, aunque lo cierto es que también pueden estar causadas o agravadas por factores hereditarios, por la edad  o por ciertas enfermedades (anemia, alergia, asma, conjuntivitis).

Las bolsas son esos abultamientos que se producen en el párpado inferior y que se deben a un edema o retención de líquidos. En su aparición influyen causas genéticas, la edad y enfermedades que aumenten la retención de líquidos.

Denominamos patas de gallo a las líneas de expresión y arruguitas que aparecen en el lateral de ojo, haciéndose más evidentes al entrecerrar el ojo o sonreír. En ocasiones son de las primeras arrugas que aparecen y aunque una mínima presencia de ellas produce cierta sensación de cercanía y amabilidad, unas patas de gallo marcadas resultan antiestéticas y envejecen el rostro.

Cómo tratamos el contorno del ojo para mejorar las ojeras, bolsas y patas de gallo.

Para rejuvenecer tu mirada y disminuir los signos que envejecen o aportan sensación de cansancio te recomendamos varias alternativas:

Hidrafyrm de ZO Skin Health: Es una crema ligera que ayuda a tratar los signos del envejecimiento del contorno ocular, aportando luminosidad, flexibilidad y una hidratación visible. Este novedoso producto logra dirigirse hacia los tres puntos fundamentales para lograr el rejuvenecimiento de la mirada:

  • Una potente acción despigmentante gracias a la acción del ácido Kójico que mejora la ojera.
  • Estimula activamente la producción de colágeno gracias al retinol y la sericina hidrolizada disminuyendo las arrugas finas.
  • Activa la microcirculación y disminuye las bolsas gracias a agentes como la cafeína, el lisado de saccharomyces, la carnitina y la coenzima A.patas de gallo clínica eguren

Toxina botulínica: La inyección de Botox es muy útil para reducir las patas de gallo e incluso las arruguitas que se forman en el párpado inferior del ojo. Utilizando la técnica y dosis adecuadas se logra un resultado excelente y muy natural. El efecto del tratamiento es temporal y habrá que repetirlo cada 6 meses.

Rellenos de ácido hialurónico: Aquellos pacientes que presentan una ojera pigmentada y algo hundida pueden beneficiarse de la inyección de rellenos de ácido hialurónico. Con el material y la cantidad adecuados lograremos reducir el hundimiento y mejorar la ojera. No conviene realizarlo en pacientes que tengan bolsas puesto que podrían hacerse más evidentes.  

En Clínica Eguren, tu referencia en Dermatológica Estética

Con el correcto estudio y asesoramiento puedes lograr una piel sana, bonita y bien cuidada todo el año. Pon tu piel en las mejores manos de especialistas en Dermatología Estética. En Clínica Eguren te atenderemos y te resolveremos cualquier duda, ofreciéndote siempre un trato personalizado y de calidad.

¡Llámanos ahora y te informaremos! ¡Pídenos cita!

dermatologia estética

Leave your thought

*