¿Cómo funcionan los tratamientos de Dermatología estética?

Tal y como explicábamos en el post anterior: cómo y por qué pueden ayudarte los tratamientos de Dermatología estética, estos procedimientos son una herramienta muy útil para lograr una imagen rejuvenecida y saludable. Se trata de obtener resultados naturales y favorecedores con los que sentirte mejor, ganar confianza, transmitir esa confianza y, en definitiva, vivir mejor.

Dicho esto, ¿cuáles son esos tratamientos y cómo funcionan? Desde Clínica Eguren Dermatología y Estética te lo contamos.

En primer lugar habrá que determinar el estado de la piel y nivel de envejecimiento que presenta el paciente y con ello establecer un plan de rejuvenecimiento integral que comenzará por mejorar la calidad de la piel, para a continuación suavizar las arrugas de expresión, reponer volúmenes y mejorar la flacidez cutánea. La combinación prudente y adecuada de los diferentes procedimientos ayuda a lograr resultados evidentes, naturales y armónicos.  

Cosmética médica

En el mercado existe una gran cantidad de cosméticos. ¿Son todos iguales? ¿Dan todos los mismos resultados? Evidentemente, no, no todos los productos cosméticos son iguales ni dan los mismos resultados. Nosotros recomendamos utilizar productos de cosmética médica como los de la línea ZO Skin Health. La clave de la eficacia de los productos de ZO Skin Health radica en que contienen activos de avalada eficacia científica como retinol, vitaminas antioxidantes C y E, células madre vegetales, extractos botánicos, factores de crecimiento, ácido salicílico, mandélico, glicólico, péptidos, enzimas reparadoras del ADN, entre otros. Además estos principios activos se encuentran en los productos a la más alta concentración permitida y en unas texturas, microemulsiones y oleosomas, que permiten vehiculizar los activos y liberarlos justo cuándo y dónde la piel lo necesita. De esa forma, la penetración y acción del activo en la piel es más profunda y rápida.

Los productos de ZO Skin Health están únicamente disponibles en Clínica Eguren u otros centros especializados. Deberá prescribirlos un médico especialista, que una vez haya valorado tu piel y sus necesidades concretas, indique el producto adecuado, la pauta de utilización a seguir y supervise los resultados. Por todo ello, podemos afirmar que con los productos ZO-Skin Health estamos ofertando tratamientos altamente eficaces y personalizados con los que nuestros pacientes logran mejorar la calidad de la piel obteniendo una piel más sana y bonita.

funcionamiento tratamientos de dermatología estética

Mesoterapia facial

La auténtica inyección de vitalidad. La mesoterapia es un procedimiento sencillo, rápido y mínimamente invasivo en el que se realizan microinyecciones de un cóctel que contiene ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes. Se tarda unos 20 minutos en llevar a cabo y, después, podrás seguir haciendo vida normal. Tras varias sesiones de mesoterapia comenzarás a notar los resultados: una piel más tersa e hidratada. Es un tratamiento ideal para pacientes entre 20 y 40 años que quieran comenzar a cuidarse la piel, obteniendo resultados visibles y totalmente naturales.

Peeling químico

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento y mejora de calidad de la piel en el que aplicamos una solución química con el fin de eliminar las capas superficiales y dañadas de la piel y conseguir que se produzca una renovación. ¿Qué se consigue? Una mayor luminosidad, una textura más uniforme y mejorar en general  la calidad de la piel. La descamación aparecerá unos días después de realizar el peeling, no durará demasiado y comenzarás a notar los resultados enseguida. Si te gusta el resultado o quieres potenciarlo pasadas unas semanas podrás repetir el procedimiento.

Bótox

La toxina botulínica o Bótox es un tratamiento muy eficaz para atenuar las arrugas dinámicas o líneas de expresión. Al mismo tiempo, previene la aparición de nuevas arrugas por lo que los dermatólogos decimos que es un buen tratamiento preventivo y que el Bótox “educa” al músculo. Es verdad que el Bótox tiene mala fama en nuestro entorno. Eso se debe a que se le atribuyen muchos de los malos resultados de algunos procedimientos o intervenciones quirúrgicas, cuando en realidad no han sido producidos por el Bótox. Administrado en la cantidad y forma adecuadas el Bótox da resultados muy buenos y naturales. Por algo es el tratamiento estético más realizado a nivel mundial.   

Rellenos de ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico son nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas estáticas producidas por el paso del tiempo. Se trata de un procedimiento seguro, que se realiza en consulta en unos 20 minutos y tras el cual podrás volver a realizar una vida normal. Es importante que al tratar áreas como los labios o los pómulos, para intentar devolverles el volumen perdido, lo hagamos con prudencia y buscando resultados naturales. Si se utiliza demasiado producto pueden quedar labios o pómulos excesivos que resultan artificiales, exagerados y delatan al paciente de haberse realizado procedimientos estéticos.

Hilos tensores

Para mejorar la flacidez se pueden utilizar hilos tensores. Su aplicación se realiza en consulta en unos 20-30 minutos y podrás realizar vida normal inmediatamente después. Los hilos tensores producen un efecto lifting inmediato aunque su objetivo es estimular la producción de colágeno a su alrededor logrando mejorar la tensión de la piel. El efecto suele ser máximo a los 3 meses y dura unos 9-12 meses.

Ven a Clínica Eguren Dermatología Estética y confía en nuestros tratamientos

En Clínica Eguren te ayudamos a cuidar la salud y la belleza de tu piel de la manera más resolutiva, eficaz y personalizada. Buscaremos la solución adecuada para lograr un rejuvenecimiento elegante y equilibrado. No lo dudes, contacta con nosotros para lograr resultados efectivos.

dermatologia estética

Leave your thought

*